Noticias

Ministro no descarta ser candidato a fiscal del MP

El nuevo fiscal del MP debe asumir el 18 de mayo de 2018.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, no descartó la posibilidad de postularse como candidato a fiscal general del Ministerio Público (MP).

Es una decisión que tengo que analizar, todavía restan algunos meses para poder definirlo, espero poder hacerlo en los próximos meses”, dijo Rivas en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

El titular de Gobernación aseguró que por ahora está “concentrado en los temas de seguridad”; sin embargo, admitió que varias personas le han preguntado y propuesto que aspire al cargo.

Tenemos que terminar con este año y con los objetivos que nos trazamos. El próximo año definiré las acciones que tomaré en relación en mi carrera, mi familia y otros aspecto”, añadió.

Rivas en el MP

Antes de ser ministro de Gobernación, Rivas fue el primer subsecretario general de la Secretaría General del MP.

Recomendados

El 12 de enero de 2015 renunció a su cargo aduciendo problemas personales. La dimisión fue aceptada por la fiscal Thelma Aldana.

Wendy Ordoñez, esposa de Rivas, es jefa de la Unidad de Métodos Especiales del MP.

Renuncia como ministro 

En septiembre de 2017, Rivas presentó su renuncia como ministro de Gobernación, y lo hizo en conjunto con Julio Héctor Estrada y Aura Leticia Teleguario, ministros de Finanzas y Trabajo; sin embargo, el presidente Jimmy Morales no les aceptó las dimisiones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos