Presidente Jimmy Morales no acepta las renuncias de tres de sus ministros

Por Amilcar Ávila

Tras la crisis política que se desató tras los señalamientos del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad contra el presidente Jimmy Morales, varios ministros presentaron su renuncia al cargo.

El presidente informó este lunes en conferencia de prensa que los ministros de Gobernación, Francisco Rivas; de Finanzas, Julio Héctor Estrada; y de Trabajo, Leticia Teleguario; continuarán en sus cargos.

“El presidente tiene esa autoridad y no les aceptamos las renuncias”, afirmó Morales, durante su discurso en el que hizo alusión en varias ocasiones que existen varios distractores sociales.

“Creo que no habrá otro gobierno en la historia con tanto antejuicio”, contestó el Ejecutivo al ser consultado sobre los distractores sociales a los que se refiere.

El mandatario hizo un llamado a la unidad para continuar trabajando por el bien del país.

Siguen en el cargo

El ministro Rivas indicó que ve como una oportunidad el poder seguir a cargo de la cartera de Gobernación y de continuar con los esfuerzos que se plantearon en el plan de gobierno.

"Hemos tenido un dialogo honesto con el presidente y esto ha generado una oportunidad para continuar trabajando", señala Rivas.

Por su parte, Estrada señaló los ejes de su agenda de trabajo, consolidar la calificación del país ante riesgos, reformas a la SAT, entre otros temas que han sido discutidos en gabinete de ministros.

"Vamos a continuar trabajando en la disciplina en el gasto público y transparencia en la ejecución", expresó Estrada.

Teleguario indicó que luego de varias reuniones con el mandatario, desde el 19 de septiembre, vio la voluntad de continuar con las prioridades de ese ministerio de previsión social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo