Noticias

Twitter marca el primer año como presidente de Donald Trump

Donald Trump fue elegido presidente hace un año, y ha hecho, dicho y tuiteado muchas cosas.

Ha transcurrido un año desde que gran parte de la población estadounidense veía con asombro la victoria del entonces candidato Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Mucho ha pasado esa fecha: desde protestas, hasta anuncios de nuevas políticas. La gestión de Trump ha estado particularmente marcada, además, por su afición por la red social Twitter, en la cual es un usuario muy activo.

Aquí un resumen de algunos de los momentos que han marcado la el mandato del polémico presidente:

Recomendados

22 de noviembre de 2016: En una entrevista con el The New York Times, Trump empezó a echarse atrás con algunas de sus promesas de campaña, como sus dichos sobre “encarcelar” a Hillary Clinton y su apoyo a la tortura de sospechosos de terrorismo. Prometió, además, tener una “mente abierta” sobre el cambio climático y respondió a las preocupaciones sobre los conflictos entre las decisiones presidenciales y sus negocios globales, diciendo que la ley estaba de su lado. “El presidente no puede tener conflictos de interés”, dijo. Después de está elección, Trump también aseguró haber ganado el voto popular.

Lee también: Irán califica de "irresponsable" la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

30 de diciembre de 2016: Trump halagó a Vladimir Putin, llamándole “inteligente” por no tomar represalias contra Estados Unidos en respuesta a las nuevas sanciones contra Moscú.

20 de enero de 2017: En su primer día como presidente, Trump firma una orden ejecutiva para desmantelar el “Obamacare”. John McDonough, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard, dijo que esta movida “ubica a la nueva administración, desde el día uno, en un camino de destrucción y caos con respecto al Aca, sin esbozar ningún plan sustituto coherente”.

El 27 de ese mes, el mandatario firma una orden ejecutiva para vetar el ingreso de siete países musulmanes, empezando una larga batalla en relación a estos vetos.

13 de febrero: Trump lleva a cabo operaciones de seguridad en torno a las pruebas de misiles nucleares de Corea del Norte mientras se encontraba en Mar-a-Lago, proporcionando a los miembros del club asientos en la primera fila para asuntos de alto secreto.

6 de marzo: En un intento por superar algunos problemas con su veto migratorio de enero, Trump firma una nueva orden ejecutiva, sacando a Irak de la lista de países sancionados. Además, restablece el veto temporal para todos los refugiados.

6 de abril: Trump lanza un misil hacia una base aérea siria desde Mar-a-Lago, mientras el presidente chino, Xi Jinping, se encontraba de visita.

9 de mayo: El mandatario despide al director del FBI, James Comey, cuando este se encontraba inmerso en una investigación sobre si la campaña presidencial estuvo coludida con los rusos en 2016.

Lee también: Donald Trump despide a director del FBI James Comey

5 de junio: En una serie de tuits, Trump ataca al Departamento de Justicia y a las cortes federales después de que bloquearan su orden ejecutiva, la que limitaba el ingreso a Estados Unidos de seis países musulmanes. Trump dijo que prefería “el veto migratorio original, no la última versión políticamente correcta”. Los dichos, según los expertos, complicaron a su equipo de defensa legal.

26 de julio: Trump dice que las personas transgéneros no serán permitidos en el Ejército de Estados Unidos, porque no pueden lidiar con “el tremendo costo médico y la disrupción”.

15 de agosto: Después de una protesta neonazi en Charottesville, Virginia, que terminó con una mujer muerta, Trump llama a los supremacistas “gente muy buena” y causa polémica al afirmar que hubo “responsabilidad en ambos lados” por la violencia.

Lee también: Trump vuelve a generar polémica por nuevas declaraciones sobre Charlottesville

19 de septiembre: Trump acude a la Asamblea General de la ONU, durante la cual promete “destruir totalmente” a Corea del Norte si Estados Unidos o sus aliados se ven amenazados. Además, califica de “Rocket man” (“Hombre Cohete”) al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Lee también: VIDEO. Ante la ONU, Trump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte

3 de octubre: Después de que Puerto Rico fuera devastada por el huracán María, Trump bromea sobre cómo lo sucedido en la isla “ha puesto a nuestro presupuesto un poco fuera de control”. Días después, mientras visitaba el lugar, arrojó toallas de papel a los puertorriqueños que habían perdido todo, en un gesto que fue interpretado por muchos como de mal gusto.

Lee también: VIDEO. Trump protagoniza otro momento incómodo en Puerto Rico

1 de noviembre: Después de que un uzbeko llevara a cabo un acto de terrorismo en Manhattan, que dejó ocho personas muertas y una docena de heridos, Trump llamó al Congreso a que terminara con la “Lotería de Visas de Diversidad”, diciendo que él está buscando inmigración basada en el mérito.

Lee también: Trump analiza qué hacer con el atacante de Nueva York

Con información de Metro Latam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos