VIDEO. Ante la ONU, Trump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte

En un combativo discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense amenazó directamente al régimen de Kim Jong-un.

Por AP

Ante los murmullos de la concurrencia en la Asamblea General de la ONU, el presidente Donald Trump, que ha escalado la agresividad de su retórica en la crisis con Corea del Norte, dijo que “es tiempo de que las naciones del mundo confronten” a Kim Jong-un.

“La insensata búsqueda de armas nucleares” por parte del líder norcoreano representa una amenaza “para todo el mundo, con una pérdida impensable de vidas humanas”, añadió el magnate.

El ‘hombre de los cohetes’ está en una misión suicida para sí mismo y su régimen”, dijo Trump, usando ese apodo para referirse a Jong-un, a quien también realizó una amenaza directa:

Los Estados Unidos tienen mucha fuerza y paciencia. Pero si nos vemos forzados a defendernos o a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente Corea del Norte”.

 

Trump, que previamente había advertido que desataría “fuego y furia” si Pyongyang no cesaba sus ambiciones nucleares, afirmó este martes que “nadie ha mostrado mayor desprecio por otras naciones y por el bienestar de su pueblo que el régimen depravado de Corea del Norte”. Además, fustigó a naciones que, dijo, habilitan y comercian con Corea del Norte, en una alusión a China.

Trump argumentó que las naciones individuales deben actuar en interés propio, pero también unirse cuando se enfrentan con una amenaza común.

Paralelo a Corea del Norte, el presidente estadounidense llamó a las naciones a unirse para frenar el programa nuclear de Irán (ha dicho que el acuerdo nuclear con Teherán es “una vergüenza” para Estados Unidos) y derrotar a los “terroristas perdedores” que han desatado violencia en todo el mundo.

Dura ofensiva contra Venezuela

Durante su discurso, Trump también se refirió al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura socialista “inaceptable”, y aseguró que ayudará a los venezolanos a restaurar la democracia.

La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar (…) Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”.

Donald Trump ante la Asamblea de la ONU Foto: AFP

Trump dijo que Estados Unidos “está preparado para tomar nuevas acciones” si Venezuela persiste en imponer “su gobierno autoritario”.

El magnate norteamericano se reunió el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidenta argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018, como prevé la Constitución.

El gobierno de Nicolás Maduro consideró ese encuentro como “amenaza” a “la soberanía, la paz y de la estabilidad de nuestro país”, en un comunicado emitido este martes y que no alude al discurso de Trump ante la Asamblea General.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo