VIDEO. Trump protagoniza otro momento incómodo en Puerto Rico

Mientras visitaba la isla, el mandatario tuvo un gesto que fue interpretado por muchos como una falta de respeto con los damnificados por el huracán María.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente Donald Trump llevó a cabo el martes una visita relámpago a Puerto Rico, con objeto de evaluar los daños dejados por el devastador paso del huracán María.

Lee también: EN IMÁGENES. Trump llega a Puerto Rico tras el paso del huracán María

A su llegada a la isla, el mandatario estrechó muchas manos, se sacó fotografías y hasta repartió víveres, aunque también fue protagonista de un par de momentos incómodos que fueron duramente criticados en las redes sociales.

El primero ocurrió momentos después de su llegada a la Base Aérea Muñiz, cerca de San Juan. Allí, Trump se entrevistó con autoridades puertorriqueñas, quienes le dieron un recuento de las afectaciones provocadas por el ciclón. El magnate alabó la valentía del personal militar y civil ante la crisis, pero una polémica declaración resaltó entre las demás: “Odio decírselos, Puerto Rico, pero han descontrolado nuestro presupuesto”, dijo Trump.

Lee también: VIDEO. Trump agradece irónicamente a Puerto Rico por “arruinar” el presupuesto de EE. UU.

El presidente norteamericano también minimizó el impacto del huracán en la isla, comparándolo con el embate del huracán Katrina en Estados Unidos en el año 2005.

Horas después, Trump visitó la Capilla del Calvario, en San Juan, donde supervisó la entrega de suministros a los damnificados. Fue allí cuando arrojó paquetes con toallas de papel a los presentes.

https://twitter.com/calebecarma/status/915281461435092992?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F251925-video-trump-nuevo-momento-incomodo

Este gesto fue interpretado por muchos, incluido el periodista Jorge Ramos, como irrespetuoso.

Falta de respeto en Puerto Rico. Trump arrojando papel toalla a las víctimas del huracán”, escribió Ramos en su cuenta oficial de Facebook.

Trump se encuentra ahora en Las Vegas, donde se reunirá con sobrevivientes del tiroteo que el domingo por la noche dejó más de 50 muertos.

El tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, un contador público retirado. El hombre se quitó la vida momentos antes de que las fuerzas de seguridad llegaran hasta el lugar donde se encontraba, atrincherado en una habitación de hotel del piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Lee también: Sale a la luz foto del autor de matanza en Las Vegas muerto en su habitación de hotel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo