Noticias

Edwin Escobar le pide al Ejecutivo decretar un estado de Calamidad

Los alcaldes se han quejado con Escobar de los daños ocasionados por la temporada de lluvia.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Edwin Escobar, le pidió al mandatario Jimmy Morales decretar un estado de Calamidad para atender a las comunidades, puentes y carreteras que han sido afectadas por la época de lluvia.

"El país se está desarmando en el interior, tenemos la infraestructura y los puentes colapsados. Hay lugares incomunicados por los deslaves y derrumbes", dijo el edil. 

Aseguró que en las últimas semanas los alcaldes le han enviado por mensaje sus "quejas, fotografías y requerimientos de urgencia y emergencias en las comunidades", las cuales deberían de ser atendidas con el estado de Calamidad.

Recomendados

Envía solicitud 

El miércoles, Escobar le envío a Morales y a Óscar Chinchilla, presidente del Congreso, una carta donde les pidió considerar la aprobación del estado de Calamidad.

El CIV desiste 

Después de que el ministro de Comunicaciones, Aldo García, le pidió al presidente Morales que decretar un estado de Calamidad para atender los daños en la red vial ocasionados por la temporada de lluvia, desistió a esa solicitud.

“Personalmente estoy desistiendo, le he hablado al presidente. Yo fui el de la iniciativa de llevar este tema porque vi un panorama muy nebuloso con tanta lluvia pero el tema se ha tergiversado”, dijo García.

Sin embargo, la solicitud de García todavía no ha sido analizada por el Ejecutivo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos