VIDEO. Trump recuerda a las víctimas del tiroteo en Las Vegas en un emotivo discurso

“Cuando lo peor de la humanidad golpea, como lo hizo, lo mejor de la humanidad responde”, dijo el mandatario en su discurso desde el University Medical Center.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente Donald Trump arribó este miércoles a Las Vegas para reunirse con supervivientes del sangriento tiroteo del domingo, que dejó como saldo 59 personas fallecidas.

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto cerca del famoso bulevar de Las Vegas durante la mañana. El mandatario llegó a la ciudad tres días después de la masacre.

Es algo muy triste. Vamos a honrarlos y ver que la policía que ha hecho un trabajo realmente fantástico en muy poco tiempo”, dijo Trump, a su llegada a Las Vegas.

Lee también: VIDEO. Trump protagoniza otro momento incómodo en Puerto Rico

El magnate, quien estuvo acompañado de la primera dama, Melania, se reunió también con autoridades locales. Posteriormente, se trasladó al University Medical Center, desde donde ofreció una rueda de prensa.

Nevada es un lugar especial. Es un placer estar aquí”, inició diciendo Trump. “La masacre nos llena de dolor, pero Estados Unidos se recuperará”, añadió.

Nunca dejaremos de estar al lado de quienes perdieron a sus seres queridos”, dijo el presidente, refiriéndose a las familias de las víctimas que murieron en el tiroteo. “Cuando lo peor de la humanidad golpea, como lo hizo, lo mejor de la humanidad responde”, expresó Trump.

Lee también: Revelan más fotos del cuerpo y la habitación del autor de la masacre en Las Vegas

Antes de partir hacia la Casa Blanca, Trump dijo a reporteros que las autoridades están “averiguando mucho más” sobre el atacante y que estarían “anunciando (esta información) en su momento dado. Es una día muy, muy triste para mí personalmente”.

Stephen Paddock, identificado como el autor del tiroteo, era un hombre de 64 años, retirado y aficionado a las apuestas. No tenía antecedentes penales ni razones para despertar sospechas entre las autoridades.

Esto, sin embargo, cambió el pasado domingo, cuando se atrincheró en su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y abrió fuego en contra de una multitud reunida para un concierto.

Lee también: VIDEO. FBI escolta a la novia del autor de la masacre en Las Vegas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo