Noticias

VIDEO. FBI escolta a la novia del autor de la masacre en Las Vegas

Marilou Danley, pareja del fallecido Stephen Paddock, regresó a Estados Unidos procedente de Filipinas. Fue recibida en el aeropuerto por investigadores del FBI.

Marilou Danley, novia del supuesto autor del tiroteo en Las Vegas, volvió a Estados Unidos este miércoles, dos días después de la tragedia.

PUBLICIDAD

La mujer fue recibida en el aeropuerto por investigadores del FBI, quienes la esperaban para interrogarla. Las autoridades buscan descubrir los motivos que llevaron a Stephen Paddock, nombre del tirador, a cometer la masacre.

Recomendados

Lee también: Expertos aseguran que la masacre en Las Vegas era “inevitable”

Danley, de 62 años, quien se encontraba fuera del país cuando ocurrió el tiroteo, fue clasificada por los investigadores como “persona de interés”. Sin embargo, se aclaró que no está bajo custodia policial y es libre de ir a donde quiera.

Las autoridades investigan reportes que apuntan a que, mientras ella estaba en el exterior, Paddock le transfirió 100 mil dólares.

Danley es una ciudadana australiana que se mudó a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en los casinos, según confirmó el martes el propio gobierno de Australia.

Stephen Paddock, de 64 años, era un contador público retirado, al que le gustaba apostar. Sin embargo, no contaba con antecedentes que despertaran sospechas en las autoridades.

Foto: AFP

El domingo por la noche, el hombre se atrincheró en su habitación de hotel en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde abrió fuego en contra de una multitud reunida para presenciar un concierto al aire libre. Paddock se quitó la vida momentos antes de que las fuerzas de seguridad llegaran al cuarto en el que se encontraba.

Lee también: Sale a la luz foto del autor de matanza en Las Vegas muerto en su habitación de hotel

Además de los 59 muertos, las autoridades de Las Vegas también confirmaron una cifra de 527 heridos.

Con información de AFP.

Tags


Lo Último