Autoridades de la SBS le apuestan a la reinserción de menores

Por Saira Ramos

Las nuevas autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) aseguraron que buscarán alianzas con la sociedad civil para rehabilitar a los menores en conflicto con la ley.

Después de tomar posesión en el cargo de secretario de Reinserción y Resocialización de Adolecentes en conflicto con la ley, Carlos Francisco Molina, aseguró que tiene “varias ideas”, las cuales no detalló, para rehabilitar a los internos de las correccionales.

Vamos a trabajar con las organizaciones sociales para sacar adelante a los jóvenes y darles la mejor rehabilitación posible. Los jóvenes pueden ser rehabilitados pero no con los programas que existen", dijo Molina.

 

Sin conocimiento

El nuevo equipo de la SBS, al frente de Ana Patricia Contreras, asumió sin tener conocimiento de todo lo que ocurre en las correccionales y hogares a cargo de esa secretaría.

No conocemos el estado actual de la SBS. Nuestro compromiso es realizar proyectos que sean viables; vamos a trabajar con transparencia y con el interés superior al menor", aseguró Contreras.

La nueva titular de la SBS fue juramentada en sustitución de Heidi Estrada, quien fue destituida por orden del presidente Jimmy Morales después de que entregó una "información incompleta", dijo el vocero presidencial, Heinz Hiemann

Sin embargo, Estrada aseguró que se enteró de su remoción por medio de la prensa. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo