El presidente Jimmy Morales se pronunció este jueves acerca de la salida de Cándida Rabanales de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).
PUBLICIDAD
El mandatario detalló que Rabanales ya había renunciado, pero “por el tema de tiempos” se optó por destituirla para juramentar a su sustituta Heidi estrada.
Además, expresó que tras analizar la gestión de la funcionaria, se estableció que se hizo trabajo de planificación, pero que se necesitaba “más agilidad para entregar resultados a corto plazo”.
La salida de la secretaria se anunció ayer en horas de la tarde. El vocero presidencial Heinz Hiemann señaló que el cambio se debía a que Rabanales expresó que dejaría el cargo, aunque “no se recibió su carta de renuncia”.
Sin respuestas
En tanto, Rabanales fue consultada sobre el motivo de su salida, ante lo cual respondió: “no tengo las respuestas”.
Además, agradeció por la oportunidad que tuvo de poder trabajar para los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, dijo que se sintió “acompañada todo el tiempo” por la sociedad civil, la cooperación internacional y los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
La exsecretaria también agradeció al presidente Morales por “el tiempo que le permitió que estuviera” en el cargo y aseguró que respeta sus decisiones.
Rabanales expresó que espera que los procesos que se iniciaron puedan continuar, entre estos mencionó las políticas de no institucionalización y desinstitucionalización de los menores.
“Mi mayor esfuerzo siempre lo puse y siempre lo pondré en donde esté, por la niñez, es parte de mi vocación”, añadió.
* Con información de Emisoras Unidas.