Noticias

Motín en Las Gaviotas se habría iniciado tras riña entre grupos de internos

El ministro de Gobernación confirmó que ya se retomó "parcialmente" el control.

Los disturbios en el centro correccional Las Gaviotas se iniciaron hoy luego de que se registrara un enfrentamiento entre un grupo de los denominados “paisas” e integrantes de la Mara Salvatrucha, según lo informó el ministro de Gobernación Francisco Rivas.

El funcionario indicó que se instaló un protocolo de seguridad perimetral, el cual está a cargo de agentes de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de las Fuerzas Especiales.

Recomendados

“Parcialmente se ha retomado el control y el orden”, indicó Rivas con relación a la situación que se vive en el lugar.

Acciones policiales

El ministro confirmó que tomando en cuenta los acontecimientos, se tuvo que implementar medidas reactivas de parte de la PNC. Entre estas, el lanzamiento de gases lacrimógenos.

De igual forma señaló que varios de los adolescentes que participaban en el motín fueron trasladados por socorristas a centros asistenciales.

“Algunos se cayeron del techo en donde se encontraban”, explicó.

Por aparte, indicó que no se conoce con exactitud si hay internos fugados.

Y, con relación a la población de internos de Las Gaviotas, Rivas explicó:

“En ese centro hay paisas, salvatruchas y dieciochos. Los que menos problemas habían generado eran los salvatruchas”.

Cabe mencionar que a inicios de este mes se registró una situación similar en ese centro correccional. Los menores se amotinaron y, escalando las paredes, lograron salir.

Se trasladaron a viviendas y otros inmuebles cercanos. También quemaron colchonetas en el interior del centro para expresar a las autoridades una serie de peticiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos