Noticias

Morales no pidió la remoción de Velásquez, pero sí se quejó de la CICIG

Después de que el presidente Jimmy Morales se reunió con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno informó en un comunicado los puntos que abordó en la cita.

Durante el encuentro Morales habló sobre temas relacionados con la migración, refugiados y la erradicación de plantaciones de amapola en la frontera de Guatemala, además, expuso las acciones que ha tenido la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) al frente del comisionado Iván Velásquez.

El presidente aprovechó el encuentro con Guterres para quejarse de la CICIG como lo han hecho algunos grupos de extrema derecha.

Recomendados

Se dialogó sobre los logros del Gobierno en la lucha contra la corrupción y se planteó la necesidad de que la CICIG se circunscribiera al mandato otorgado para su funcionamiento, y al ordenamiento jurídico y constitucional de la República de Guatemala”.

Cancillería: No se pidió la remoción

Después que se concretó la reunión entre Morales y Guterres se informó que el canciller Carlos Raúl Morales había solicitado, en nombre del Estado, la remoción del comisionado Velásquez. 

Sin embargo, en un comunicado la Cancillería descartó esa solicitud.

La reunión entre el mandatario y el secretario general de la ONU se dio en medio de dudas e incertidumbre porque ni la Presidencia ni la Cancillería informaron sobre los temas que abordaría Morales con Guterres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos