FOTOS. Rinden un sobrio homenaje a la princesa Diana a 20 años de su muerte

El Reino Unido rinde el miércoles un sobrio homenaje a Diana Spencer, la “princesa de corazones” que murió en un trágico accidente de tránsito 20 años atrás.

Por AFP

Mientras los medios ingleses multiplicaban los programas y documentales sobre la todavía muy popular princesa Diana, sus hijos Guillermo y Enrique planearon visitar el jardín blanco efímero creado en su memoria en el palacio de Kensington, donde residía en Londres.

En él predominan las flores de tonos blancos, con algún toque de color, especialmente plantadas este año para rendir homenaje a la que fue llamada cariñosamente Lady Di, convertida en icono.

Homenajes a la princesa Diana Foto: AFP

Delante de las vallas del palacio londinense, ramos, mensajes y fotos comenzaban ya a acumularse el martes, veinte años después del mar de flores depositado en el mismo lugar por millones de personas desconsoladas.

Preocupados por perpetuar el compromiso de su madre y por preservar su legado, los dos príncipes deben igualmente reunirse con representantes de organizaciones caritativas a las que ella apoyaba, lejos del glamour del gigantesco concierto que habían preparado en Londres por el décimo aniversario de su desaparición.

Diana perdió la vida a los 36 años de edad en un accidente de tránsito en París, el 31 de agosto de 1997. En la tragedia también falleció el productor de cine egipcio, Dodi Al Fayed.

Homenajes a la princesa Diana Foto: AFP

Amiga de celebridades y personaje mediático, Diana, cuya imagen pública escondía una personalidad atormentada, se forjó una popularidad mundial mostrando su empatía con los más desfavorecidos.

Sus confidencias privadas revelaron también a una mujer independiente que se tomó ciertas libertades con respecto al protocolo y las tradiciones monárquicas.

Lee también: Audios ocultos revelan un oscuro secreto sobre la princesa Diana

La influencia de Diana sobre la monarquía continuó incluso después de su muerte, la cual dañó gravemente la imagen de los Windsor. La reina Isabel II fue especialmente señalada por su supuesta “insensibilidad” ante el fallecimiento de su exnuera y el dolor de sus súbditos. Obligada a modernizarse, esta familia real, que la princesa de Gales decía deshonrar, salió reforzada del drama.

Lee también: Sale a la luz una carta escrita por la reina Isabel II tras la muerte de la princesa Diana

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo