Audios ocultos revelan un oscuro secreto sobre la princesa Diana

A poco de que se cumplan dos décadas de la muerte de la princesa Diana, han salido a la luz cintas secretas grabadas por la heredera que revelan un triste detalle de su pasado.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

"Estaba muy deprimida e intenté cortarme las muñecas con navajas". Así lo reveló la propia princesa Diana en las cintas que grabó años antes de perder la vida en un trágico accidente de tránsito.

Antes de casarse, la heredera real escucharía una frase que marcaría el rumbo de su matrimonio y haría tambalear su vida, llevándola, incluso, a intentar quitarse la vida.

"Pase lo que pase, siempre te amaré", fue la frase que pronunció el príncipe Carlos, entonces prometido de Diana, a su exnovia Camila Parker, palabras que la princesa escuchó a través de la puerta del baño y que la condujeron a bordo de una trágica espiral hacia un intento de suicidio.

Hacia el año 1991, Diana decidió grabar el oscuro momento que vivía en cintas que compartió con el periodista Andrew Morton, quien un año después publicaría la controversial biografía de la princesa, titulada "Diana: Her True Story" ("Diana: Su verdadera historia"), con esa información.

Según revelan medios internacionales, tras escuchar la conversación con Parker, Diana confrontó a Carlos y ambos tuvieron una fuerte discusión.

Además de las dudas sobre la fidelidad de su futuro esposo, la heredera batallaba con un fuerte problema de bulimia, trastorno que había iniciado tan solo dos semanas después de comprometerse, cuando el príncipe le comentó que estaba "un poco gordita".

Princesa Diana y príncipe Carlos Foto: AFP

Las inseguridades de Diana cobraron fuerza cuando descubrió que Carlos le había enviado un brazalete de oro a Parker días antes de su boda, el cual tenía grabadas las iniciales "G" y "F", que correspondían a los apodos de cariño de la expareja: "Gladys" y "Fred".

"El asunto con Camila estuvo dándome vueltas en la cabeza todo el tiempo que estuvimos comprometidos", cuenta Diana en las cintas.

"Mis sueños eran espantosos. En la noche, soñaba con Camila; estaba totalmente obsesionada con ella. No confiaba en Carlos".

Para entonces, la bulimia de Diana había empeorado, al punto que algunos allegados ya notaban el cambio físico que sufría la princesa.

"Todos veían que enflaquecía y enflaquecía, y que cada vez estaba más enferma (…) La gente empezó a comentar: 'se te ven los huesos'. Estaba muy deprimida e intenté cortarme las muñecas con navajas".

Princesa Diana Foto: AFP

Según la propia princesa, los psiquiatras quisieron darle altas dosis de pastillas, pero ella decidió que solo necesitaba "tiempo, paciencia y adaptación".

Eventualmente, Diana supo que estaba embarazada y eso significó un rayo de esperanza para su relación. No obstante, la pareja se separó en 1992, finalizando su divorcio hasta 1996. La princesa falleció un año más tarde en un trágico accidente automovilístico, en París.

En 2005, Carlos se casó con Camila Parker, con quien mantiene su matrimonio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo