Después de la muerte de la princesa Diana en agosto de 1997, la reina Isabel II fue duramente criticada por su aparente frialdad ante los trágicos acontecimientos que entristecieron a Inglaterra y el mundo entero.
PUBLICIDAD
Lee también: Audios ocultos revelan un oscuro secreto sobre la princesa Diana
La monarca fue cuestionada por su decisión de quedarse con sus nietos, William y Harry, en el Castillo de Balmoral, en Escocia, en lugar de haberlos llevado a Londres. En la capital inglesa, cientos de personas se aproximaban al Palacio de Buckingham para depositar ofrendas con flores y velas, y para ofrecer sus condolencias ante el fallecimiento de “Lady Di”.
Foto: AFP
Sin embargo, la muerte de Diana estuvo lejos de ser ignorada por la reina, quien llevó el luto a su manera y descargó su profunda angustia en una de sus damas de honor: Lady Henriette Abel Smith.
Años después de la tragedia, ha salido a la luz una carta escrita por la propia Isabel II y dirigida a Abel Smith, en la que la monarca refleja la enorme tristeza que la embargó en aquel oscuro año.
“Queridísima Henriette: Muchísimas gracias por tu carta sobre la trágica muerte de Diana. Fue de verdad terriblemente triste, y ella es una enorme pérdida para el país. Pero la reacción pública ante su muerte, y el servicio en la Abadía (de Westminster) parecen haber unido a la gente en el mundo entero, de una manera más bien inspiradora. William y Harry han sido tan valientes y estoy muy orgullosa de ellos”.
PUBLICIDAD
Foto: AFP
Luego de ese impreso, la reina agregó de puño y letra un nuevo párrafo, en el cual destacaba que la condolencia que le envió Abel Smith fue una de las primeras que abrió. “¡Tenemos las emociones encontradas, pero todos hemos atravesado una experiencia muy mala!”, agregó Isabel II.
La carta está fechada el 12 de septiembre de 1997, solo días después del accidente que le costó la vida a la princesa.
De acuerdo con el sitio Infobae, esta pieza se encuentra en manos privadas desde que fuera subastada en 2005, luego de la muerte de Lady Abel Smith.