Noticias

Sancarlistas convocan a manifestación por antejuicio de Jimmy Morales

La manifestación que saldrá desde la CSJ hacía la Plaza de la Constitución es convocada por el Frente Estudiantil de la Universidad de San Carlos.

Después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron un antejuicio contra dos diputados y el presidente Jimmy Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito, el Frente Estudiantil de la Universidad de San Carlos (Usac) se pronunció sobre el tema.

Creemos firmemente en la imperante necesidad de continuar con la lucha contra la corrupción e impunidad en el país. Respaldamos el trabajo hecho por el MP y la CICIG", dice el comunicado del Frente difundido en sus redes sociales.

En el mismo boletín, el Frente Estudiantil le exige a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramitar la solicitud de antejuicio contra los diputados Orlando Blanco, de la UNE, y Roberto Villate, de Lider, y la del presidente Morales.

Recomendados

Manifestación estudiantil

Por las irregularidades denunciadas por el MP y la CICIG a los partidos UNE, Lider y FCN-Nación, el Frente Estudiantil convocó para este sábado a una manifestación estudiantil la cual saldrá de la CSJ, a las 14:30 horas, hacía la Plaza de la Constitución.

Exhortamos a la sociedad civil y al sector estudiantil organizado a retomar el papel de exigencia y propuesta en la búsqueda de erradicar la corrupción y la construcción de un país más justo para todas y todos", se lee en el comunicado.

Triunfa en las elecciones

El Frente Estudiantil fue una de las cuatro planillas de estudiantes de la Usac para dirigir la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

La semana pasada se realizaron las votaciones en la Usac. Preliminarmente se conoció que esa agrupación estudiantil encabezada por Lenina García fue la ganadora.

García, de 25 años, es estudiante de la licenciatura en Enseñanza del Idioma Español y la Literatura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos