Noticias

Fiscalía dice que “debe” investigar viajes de Jimmy Morales en helicóptero de Sinibaldi

Hoy la Fiscalía y la CICIG solicitaron retirarle la inmunidad al gobernante Jimmy Morales Cabrera por financiamiento electoral ilícito.

Cuando era candidato a la presidencia, en 2015, Jimmy Morales Cabrera viajaba en un helicóptero del prófugo Alejandro Sinibaldi, quien fue ministro de Comunicaciones.

Se trata del helicóptero que está vinculado a la empresa Distribuidora Piper, S. A., de Sinibaldi. El Tribunal Supremo Electoral solicitó los gastos de arrendamiento y reportó Q175 mil 206.59, aunque “se ignora lo pagado y las fuentes de financiamiento”, explicó la fiscal Thelma Aldana.

El mandatario enfrenta un antejuicio por financiamiento electoral ilícito. En una investigación preliminal la Fiscalía y la CICIG detallaron que se detectó “aportes dudosos” por Q6.6 millones en 2015.

Recomendados

Morales Cabrera era el secretario general de la agrupación política Frente de Convergencia Nacional Nación (FCN-Nación) en 2015 cuando participó y ganó la contienda electoral.

El traslado de los fiscales

Para el comisionado Iván Velásquez es importante investigar también los gastos de transporte de los fiscales del FCN-Nación el día de la elección en 2015. Así como la alimentación y la movilización de los votantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos