Noticias

Las manifestaciones y oraciones regresan a la plaza

El movimiento social Justicia Ya convocó para este sábado a las 15:00 horas a una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución desde donde se defenderá el trabajo del comisionado Iván Velásquez, al frente de la CICIG, y de la fiscal Thelma Aldana, del MP.

Ayer en los alrededores del Palacio Nacional y de la Casa Presidencial se realizó la primer manifestación a favor de los operadores de justicia, además, se pidió la renuncia del presidente Jimmy Morales quien está de viaje en Nueva York, Estados Unidos.

Recomendados

Armonicemos Guate convocó a los guatemaltecos que profesan de la religión evangélica a que lleguen a la Plaza de la Constitución para “exaltar el nombre de Jesucristo”.

En la página de Facebook de Armonicemos Guate se confirma la asistencia de 245 personas y el interés de 853 más. La actividad comenzará a partir de las 14:00 horas.

Regresan a la plaza

Después de que el MP y la CICIG revelaron el caso “La Línea” todos los sábados en la Plaza de la Constitución se reunían cientos de personas para exigir la renuncia de los entonces gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Por las mañanas los religiosos se reunían en la plaza para elevar sus oraciones; y por las tardes se protestaba en contra del Gobierno y de la corrupción que existe en este. Algunas de las manifestaciones se hicieron frente al Congreso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos