Noticias

VIDEO. ¿Cómo se vivió el eclipse total de sol en Guatemala hace 26 años?

El eclipse total de sol que se pudo apreciar en Guatemala en 1991, asombró a chicos y grandes en aquel momento. ¿Lo recuerdas? ¿Lo viviste?

Aunque este lunes, 21 de agosto, en Guatemala será visible únicamente de manera parcial el eclipse solar, no deja de cautivar un suceso que no ocurre muy a menudo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), este fenómeno no será visible como eclipse total en el país, pero sí permitirá observar el sol cubierto en un 25.13%.

En cambio, en Estados Unidos, se podrá presenciar de costa a costa, y millones de estadounidenses ya están preparados para este gran acontecimiento astronómico.

Recomendados

Pero, ¿recuerda usted cómo fue el eclipse total de sol en 1991?

Sin duda alguna, este fenómeno ocurrido el 11 de julio de 1991, fue un espectáculo sorprendente para chicos y grandes, desde que fue anunciado por parte de entidades expertas en la materia.

Inclusive, los anuncios de medios radiales y televisivos fueron de mucha expectativa y hasta de asombro, pues se anticipada que "los gallos cantarían, los perros ladrarían", y en definitiva, los animales tendrían una conducta inusual.

Ya han pasado 26 años de dicho acontecimiento y muchas personas posiblemente todavía lo recordarán. En caso de que tú no lo recuerdes o mejor aún, no lo hayas vivido, te compartimos este video que narra los sucedido entonces.

Tags


Lo Último