Por atentado en el Roosevelt, el hospital General suspende visita a pacientes

La medida se tomó después de que un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha hizo un ataque armado en el hospital Roosevelt.

Por Saira Ramos

La dirección del Hospital General San Juan de Dios informó que en seguimiento a las coordinaciones para resguardar la seguridad de los pacientes y el personal médico y administrativo de ese centro asistencial se suspendió la visita a pacientes para el domingo 20 de agosto.

La medida se tomó después de que un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha hizo un ataque armado en las afueras de la emergencia del hospital Roosevelt cuando intentaban rescatar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias "Chatía o Liro Boy", de 29 años, perteneciente a la clica "Vatos Locos".

En el tiroteo murieron siete personas, dos trabajadores del Roosevelt, dos guardias penitenciarios y tres pacientes. También resultaron heridas otras 12, entre ellas, un menor de cuatro años.

Recompensa por información del reo

Después de que la Mara Salvatrucha rescató a alias "Chatía o Liro Boy", el Ministerio de Gobernación (Mingob) ofreció una recompensa de Q150 mil a quien dé información del reo.

El Mingob informó que el Sistema Penitenciario (SP) trasladó a Cabrera Cifuentes desde la cárcel Fraijanes II al hospital Roosevelt para realizarse un examen de sangre previo a ser intervenido quirúrgicamente. La autorización tuvo el aval del juez de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul

Alias “Chatía y Liro Boy” estaba en prisión desde diciembre de 2013 por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y conspiración. En 2014 fue condenado a más de 90 años de prisión.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo