Noticias

Investigadores de PNC sacan de debajo de la cama a "peligroso marero"

Se trata del ataque del viernes donde fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero uno falleció horas después.

La misión estaba clara. Los detectives sabían que ingresaban a territorio enemigo y lo comprobaron al ser recibidos a balazos. Al final se logró el objetivo, capturar a Eli Nehemías Sicay Villeda de 19 años de edad, integrante de la clica Vatos Locos de la mara Salvatrucha.

La operación duró caso dos horas. Foto: Edwin Bercián

Este lunes un grupo especial de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la colonia el Incienso, en la zona 3 de la capital para aprehender a un pandillero, quien es presunto responsable de haber baleado a los agentes Alex Obulio Mencos y Wilder Eliud Guerrero Asencio cuando evitaron un ataque armado contra el piloto de un autobús a inmediaciones de la colonia Bethania zona 7. Mencos murió horas después.

Recomendados

El día de los hecho fue detenido Jasson Estuardo Velásquez Paz, quien quedó ligado a proceso, pero los investigadores sabían que había otros responsables.

Detectives y uniformados rodearon la casa donde estaba Sicay Villeda. Foto: Edwin Bercián

Investigación

Desde el viernes la familia de la PNC estuvo de luto por la muerte del agente Mencos y las posteriores honras fúnebres, pero los equipos de investigación no detuvieron su trabajo.

Para este lunes ya tenían una orden de captura y la ubicación de un sospechoso, pero buscarlo era introducirse en un territorio que él conoce muy bien, que se caracteriza por callejones estrechos que tienen salida diferentes sectores.

Policías coparon los callejones. Foto: Edwin Bercián

Otro sistema de protección con el que cuentan los pandilleros en esas colonias es el temor que han infundido en sus habitantes.

Vecinos corrieron al escuchar los balazos. Foto: Edwin Bercián

La operación

Los detectives de la PNC hicieron contacto visual con Sicay Villeda, pero no iba solo. Los dos hombres que le acompañaban notaron que había sido descubiertos y comenzaron a disparar contra para que su protegido escapara.

Los uniformados fueron recibidos a balazos. Foto: Edwin Bercián

En este momento quienes estaban en la calle comenzaron a correr despavoridos, otros buscaron refugio en la casa o el negocio de algún conocido. Los uniformados no se amedrentaron y respondieron al fuego. Comenzaron la persecución con pistola en mano.

Los policías subieron a techos de casas vecinas. Foto: Edwin Bercián

El pandillero encontró una vivienda de la 6a. cale y 3a. avenida colonia El Incienso zona 3 y se atrincheró. En cuestión de minutos la casa estuvo rodeada de policía. Algunos comenzaron a tomar sus posiciones, incluso, subiendo a los techos de viviendas vecinas.

https://twitter.com/JSuncar_DP/status/833739042290356224

Sicay Villeda no se quería entregar, pero no tuvo más que rendirse al aceptar que se había quedado sin sus guardaespaldas y además porque era superado en número por los policía.

https://twitter.com/JSuncar_DP/status/833746488102629380

El hombre vestía una playera de color rojo. Fue extraído de la casa y llevado a uno de los picops de la PNC que lo esperaba para ponerlo a disposición de un juez en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La tensión disminuyó en la colonia El Incienso aunque solo los vecinos sabrá si la paz ha regresado al lugar.

Sicay Villeda fue puesto a disposición de un juzgado. Foto: Edwin Bercián

Tags

Lo Último


Te recomendamos