Noticias

Ofrecen Q150 mil por el paradero del reo rescatado en el hospital Roosevelt

Alias “Chatía y Liro Boy” fue rescatado del hospital por un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha. El reo pertenece a la clica “Vatos Locos” la cual opera en Chimaltenango.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, ofreció una recompensa de Q150 mil a quien de información del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias “Chatía y Liro Boy”, de 29 años, rescatado del hospital Roosevelt por un grupo de integrantes de la Mara Salvatrucha.

PUBLICIDAD

El Sistema Penitenciario (SP) trasladó a Cabrera Cifuentes desde la cárcel Fraijanes II al hospital Roosevelt para realizarse un examen de sangre previo a ser intervenido quirúrgicamente.

Alias “Chatía y Liro Boy” estaba en prisión desde diciembre de 2013 por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y conspiración. En 2014 fue condenado a más de 90 años de prisión.

Recomendados

Seguridad en los hospitales

Después de que las autoridades de Gobernación y de la Defensa hicieron un recorrido por las instalaciones de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, donde evaluaron los puntos vulnerables, definieron los esquemas de seguridad para no poner en riesgo la vida de los médicos, trabajadores y pacientes.

El ministro de la Defensa Williams Mansilla dijo que desde ayer 25 agentes de la Policía y del Ejército cuidan los turnos de los hospitales.

Se les asignaron tres vehículos. Afuera de los hospitales, a unos 200 metros, hay otros agentes atentos a cerrar el área”, aseguró.

Interpelación al ministro Rivas

A solicitud de los diputados Fernando Linares Beltranena y Eduardo Zachrisson Castillo, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), la Junta Directiva del Congreso fijó fecha para interpelar al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, por la supuesta responsabilidad en el tiroteo en el hospital Roosevelt. El juicio político empezará el 5 de septiembre a las 14:00 horas.

Honras a las víctimas del ataque

  1. Adiós al extrabajador del Roosevelt: En las instalaciones del hospital Roosevelt se realizó una misa de cuerpo presente de Margarito Sucuc, de 47 años, quien trabajaba como guardia de ese nosocomio y murió en el ataque armado. Enfermeras, doctores y el director Carlos Soto encabezaron las honras fúnebres del extrabajador que fue llevado a San Juan Comalapa, Chimaltenango.
  2. SP despide a dos héroes uniformados: En la sede del SP se rindieron las honras fúnebres a los guardias Ediverto Valdez Ramos y Juan Sical Toj, quienes murieron en el ataque armado cuando custodiaban al reo Cabrera Cifuentes. Luego de la actividad los cuerpos de Valdez y Sical fueron trasladados a sus lugares de origen. Valdez fue llevado a Jutiapa y Sical, a Rabinal, Baja Verapaz.
  3. Inacif entrega cuerpos de las víctimas: Desde la noche del miércoles el Inacif empezó a entregar los cuerpos de las siete víctimas del ataque armado en el hospital Roosevelt perpetrado por un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha. Algunas familias se preparan para darles el último adiós a sus familiares que murieron en las afueras de la emergencia de adultos de ese nosocomio.

Tags


Lo Último