Noticias

Hospital San Juan de Dios acciona contra infestación de pulgas

Fumigaciones, acciones de limpieza y el cierre temporal de un área de Maternidad son algunas de las acciones que tomaron las autoridades del Hospital General San Juan de Dios debido a la infestación de pulgas que se reportó el pasado viernes.

Por medio de un comunicado, el centro asistencial informó que se registró la presencia de esos insectos en la Clínica de Cirugía de Día del Departamento de Ginecoobstetricia.

De acuerdo con la publicación, en esa sección se atiende un promedio de 90 pacientes cada semana, las cuales no requieren hospitalización.

Recomendados

Añadió que se identificó como posibles fuentes a roedores, gatos y palomas que “han proliferado en el edificio”.

Lee también: Renuncia el director del Hospital General San Juan de Dios

Acciones

Como medidas de prevención, la Dirección del hospital tomó la decisión de cerrar durante ocho días la Clínica afectada para “garantizar la eliminación de los insectos y la exterminación de huevos”.

Esa área se abrirá de nuevo luego de que se realice una inspección que garantice la erradicación de las pulgas, señala el comunicado.

Además, se coordinó con la Subdirección de Mantenimiento y Servicios Generales para fumigar el área los días 16 y 19 de junio. Para ello se utilizaron métodos químicos y la aplicación de fungicidas.

Lee también: Remodelan albergue para familiares de pacientes del Hospital General

De igual forma, se programó una limpieza general de todo el servicio y el lavado con agua caliente, y por separado, de toda la ropa de esa área.

Medidas

Las autoridades solicitaron al personal que no consuma alimentos dentro de los servicios, sino únicamente en el área de cafetería del hospital.

También, manejar correctamente los residuos sólidos y los de comida para evitar la proliferación de roedores e insectos en el inmueble. Y les pidieron que no alimenten a las palomas y gatos que se encuentren en el perímetro del nosocomio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos