Deportes

LeBron James publica un contundente mensaje criticando a Donald Trump

La superestrella de la NBA criticó al presidente estadounidense por hacer que el odio “esté de moda” y defendió la lucha contra el racismo.

Tras los violentos acontecimientos ocurridos durante el fin de semana en el poblado de Charlottesville, en Virginia, el basquetbolista LeBron James alzó la voz y reprobó tales acciones violentas y racistas. Además, el famoso deportista criticó la polémica reacción del presidente Donald Trump ante la tragedia y lo acusó de poner “de moda” el racismo.

PUBLICIDAD

“El odio siempre ha existido en Estados Unidos. Sí, lo sabemos, pero Donald Trump acaba de ponerlo de moda de nuevo. ¡Las estatuas no tienen nada qué ver con nosotros ahora!”, señaló James en su cuenta oficial de Twitter (@KingJames).

Recomendados

El jugador escribió el mensaje poco después de que Trump defendiera su respuesta inicial ante las manifestaciones de la supremacía blanca que desencadenaron una serie de enfrentamientos y un atropello masivo en Charlottesville.

El mandatario reprobó la “violencia racista” incitada por el Ku Klux Klan y por los neonazis, pero atribuyó la responsabilidad de las acciones a “ambas partes”, una declaración que no sentó bien en muchos sectores de Estados Unidos, incluido el propio Partido Republicano.

Foto: AFP

Por su parte, LeBron James, quien desde hace mucho tiempo ha hablado con claridad sobre asuntos relacionados con racismo y justicia social, expresó durante el fin de semana su consternación por los eventos en Virginia.

Es triste lo que está pasando en Charlottesville”, escribió LeBron, quien el año pasado manifestó su respalda a la demócrata Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales. “¿Es esta la dirección en que nuestro país se está dirigiendo?”, se preguntó el deportista.

En junio, mientras se disputaban las finales de la NBA, la residencia de James en Los Ángeles fue vandalizada con insultos raciales.

El martes, en un evento de su fundación en Ohio, el basquetbolista habló de nuevo y arremetió en contra de Trump, catalogándolo de “supuesto presidente”, según AFP.

La única manera para mejorar como sociedad y como personas es con amor (…) No se trata del tipo que es el supuesto presidente, es sobre nosotros (…) Se trata de que nos miremos en el espejo, desde los niños hasta los adultos. Todos diciendo: '¿Qué podemos hacer para mejorar, para ayudar a cambiar?'”, afirmó.

Tags


Lo Último