VIDEO. Trump comparte su aparición en la lucha libre y "golpea" a CNN

El polémico video (que recordó la aparición del mandatario en la WWE) no le hizo gracia a la cadena, que afirmó que la publicación "incita la violencia contra los periodistas".

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un nuevo y polémico ataque a los medios estadounidenses, el presidente Donald Trump publicó este domingo un videomontaje en su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump), en el que evocó su antigua y extraña aparición en un show de la WWE en 2007 y la utilizó para lanzar un "dardo" a la cadena CNN.

En el video, se observa al ahora mandatario derribando a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por un logo de CNN. Luego, el magnate ataca con golpes a su víctima en el suelo.

El video (que también fue retuiteado desde la cuenta oficial de la presidencia, @POTUS) sale a la luz tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión, a las que el presidente considera "hostiles". En particular, Trump fustigó a CNN, uno de sus blancos favoritos, cadena a la que desde hace varios días bautizó como "FNN", por "Fake News Network" ("Red de Noticias Falsas").

El millonario, además, dijo que de ahora en adelante optaría por llamar a la cadena como "FraudNewsCNN".

La cadena, por su parte, respondió diciendo que se trataba de "un día triste" y que la publicación hecha por Trump "incitaba la violencia contra los reporteros".

"El departamento de relaciones públicas de CNN respondió al presidente citando un tuit de su propia subsecretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders. Hace tres días, Sanders dijo: 'El presidente, de ninguna forma, ha promovido o alentado la violencia. En todo caso, ha hecho lo contrario", escribió CNN en una nota publicada horas después de la aparición del tuit.

CNN responded, calling it a "sad day when the President of the United States encourages violence against reporters."

Posted by CNN on Sunday, July 2, 2017

Lee también: Donald Trump ataca de nuevo a periodista con tuits

El video original data de hace diez años, cuando Trump "atacó" al empresario Vince Macmahon en un show de la empresa de entretenimiento deportivo.

McMahon, cuya fortuna estimada por la revista Forbes asciende a más de 1 billón de dólares, está casado con Linda McMahon, quien fue designada por Trump para encabezar la secretaría de Pequeñas Empresas.

La difusión del polémico video marca un nuevo hito en el cuestionable uso de la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo