Jimmy Morales inaugura nuevo consulado en Los Ángeles, California

El sede guatemalteca en los Estados Unidos tuvo una inversión de $4.3 millones.

Por Saira Ramos

Después de participar el jueves y viernes en la conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Miami, Florida, Estados Unidos, el presidente Jimmy Morales viajó a Los Ángeles, California, donde inauguró un nuevo consulado.

La sede guatemalteca en territorio norteamericano se construyó en un terreno adquirido por el estado de Guatemala. La inversión fue de $4.3 millones, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El consulado fue construido en un terreno de 22 mil 594 pies cuadrados y está ubicado en el numeral 1975 Riverside Drive, Los Ángeles, California 90039, cerca al Dodgers Stadium.

Pasaportes exprés

Durante su discurso de inauguración en el consulado, Morales anunció que el Ministerio de Finanzas trasladará a la Cancillería guatemalteca cerca de Q30 millones que servirán para comprar el equipo que imprimirá pasaportes en todos los consulados.

El pasaporte se les dará el mismo día en que lo soliciten, esto significa que las personas que viajan hasta cinco horas ya no van a tener que regresar otra vez, ni harán cosas que antes hacían", aseguró el mandatario.

El servicio se prestará en los consulados a partir de agosto.

Más consulados

Después de inaugurar el consulado en Los Ángeles, California, Morales viajara al estado de Oklahoma donde participará en la apertura de otro consulado.

Después estará en Raleigh, Carolina del Norte, donde se inaugurara otra sede consular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo