Noticias

Conferencia en Miami se divide entre prosperidad y seguridad

El jueves y viernes los presidentes del triángulo norte de Centroamérica participarán en un encuentro de alto nivel con representantes del gobierno de Donald Trump.

El presidente Jimmy Morales junto con sus homólogos Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, de Honduras, dialogarán con autoridades estadounidenses, incluido el vicemandatario Mike Pence, y mexicanas en la “Conferencia de Prosperidad y Seguridad para Centroamérica”, que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en Miami, Florida.

Según un borrador de la agenda, durante el primer día se hablará de prosperidad, que incluye inversiones en el Istmo y el plan de la Alianza para la Prosperidad.

El orador principal será Pence. También se espera que diserten el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el canciller de México, Luis Videgaray.

Recomendados

Se incluye un almuerzo entre los tres gobernantes y el vicepresidente de EE. UU.

Segundo día

La temática es la seguridad. Para ello, los funcionarios se trasladarán a la base militar del Comando Sur cuyo anfitrión será el secretario de seguridad Interna, John Kelly.

El encuentro se dividirá en varias sesiones. Primero se tocará el tema de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y la seguridad fronteriza.

Luego, hablarán sobre cómo mejorar la seguridad ciudadana. También se incluye un espacio para dialogar sobre la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos