Noticias

FOTOS. Sismo de 7 grados deja severos daños en México

El sismo ocurrido durante la madrugada del miércoles provocó graves daños en casas, escuelas y edificios de Chiapas, en México.

Un temblor de 7.0 grados de magnitud remeció la frontera entre México y Guatemala durante la madrugada del miércoles, provocando daños en zonas de ambos países.

PUBLICIDAD

Una de las regiones más afectadas fue Chiapas, donde el movimiento telúrico dañó casas, escuelas y edificios.

Lee también: VIDEO. Cámaras captan el momento exacto del sismo que sacudió Guatemala

Recomendados

En su cuenta de Twitter (@pcivilchiapas), Protección Civil compartió fotografías de los daños ocasionados por el sismo e informó que las 122 secretarías municipales y los 6 mil comités de protección en el estado llevan a cabo labores de monitoreo para evitar tragedias.

Medios locales también publicaron fotografías de las afectaciones ocasionadas por el temblor. En las imágenes se podía observar paredes colapsadas y árboles caídos.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.0 grados y se registró a 13 kilómetros al noreste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 113 kilómetros.

La entidad agregó que hasta el momento se han registrado 37 réplicas, de las cuales la ocurrida a las 02:52 (hora local) fue la más grave, alcanzando una magnitud de 5.2 grados.

Daños en Guatemala

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, explicó que el temblor tuvo una duración aproximada de 18 segundos.

En el país centroamericano se reportaron cortes de energía eléctrica, derrumbes en carreteras, daños a viviendas y también una persona fallecida.

Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que la víctima es un hombre de 30 años de edad, quien murió por las heridas que sufrió tras derrumbarse la estructura de una iglesia en San Sebastián, Retalhuleu.

Otras tres personas resultaron heridas en diferentes puntos del país.

También hay "gran porcentaje de viviendas" con daños de leves a moderados, principalmente en Quetzaltenango y San Marcos, dijo Sánchez y complicaciones en las carreteras del país debido a los derrumbes.

Lee también:

Fuerte sismo despierta a guatemaltecos este miércoles

Ministerio de Educación suspende clases en tres departamentos por sismo

Sismo deja una persona fallecida, daños a viviendas y derrumbes en carreteras

Tags


Lo Último