Ministerio de Educación suspende clases en cinco departamentos por sismo y lluvias

Por Saray Velásquez

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, dio a conocer que se tomó la decisión de suspender las clases por tiempo indefinido en los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos como consecuencia del sismo registrado hoy.

De acuerdo con el funcionario, esta medida se tomó como prevención ya que aún se realizan las evaluaciones de la infraestructura para constatar qué daños sufrieron.

En tanto, el presidente Jimmy Morales informó que en Totonicapán y Sololá también se suspendieron las labores educativas, esto tomando en cuenta la situación generada por las lluvias de las últimas horas.

López explicó que en la ciudad capital y el resto de departamentos las actividades continúan normales.

Lee también: Daños ocasionados por sismo en occidente del país

Sismos

A la 1:29 horas de este miércoles se registró un temblor de magnitud 6.6 grados a 156.3 kilómetros al oeste-noroeste del departamento de San Marcos. Este fue sensible en la mayoría del territorio nacional. Mientras tanto, a la 1:52 horas ocurrió una réplica de magnitud 5.6.

Ambos sismos generaron derrumbes en diferentes carreteras y daños a viviendas. Además se reportó una persona herida en Retalhuleu.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en alerta anaranjada y trabaja en la verificación de daños y atención a personas afectadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo