Noticias

PRELIMINAR. Daños ocasionados por sismo en occidente del país

El sismo registrado la madrugada del miércoles 14 ha dejado varios daños materiales y algunos lesionados.

Un fuerte sismo sacudió a Guatemala la madrugada del miércoles 14 de junio provocando alarma debido a su magnitud.

PUBLICIDAD

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que se trató de un movimiento telúrico de magnitud 6.6 grados con epicentro a 85 kilómetros al Oeste de San Marcos. Aunque también se reportó simultáneamente a 82 kms. al sureste del departamento de Retalhuleu como otro epicentro, con magnitud de 4.5 grados.

Daños

Varios reportes de daños a inmuebles se reportaron en municipios aledaños a San Marcos. Sin embargo, en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu, se reportó el daño a una iglesia católica, ubicada en la zona 3.

Recomendados

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) también reportó una serie de derrumbes en Colomba Costa Cuca, municipio de Quetzaltenango.

La página "Canal 46" con sede en Retalhuleu, compartió imágenes de los daños que sufrió el Palacio Departamental. Un gran agujero en el techo fue provocado por el sismo.

Por otra parte, también informaron que una persona a quien le cayó parte de una pared fue trasladada por Bomberos Voluntarios.

La vocera de la PMT de Villa Nueva, Dalia Santos compartió fotografías sobre áreas de Quetzaltenango que han quedado sin energía eléctrica.

Los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango informaron sobre un derrumbe en el km. 212 ruta Cito Zarco que bloqueó los carriles.

Tags


Lo Último