Razones por las que no te puedes perder la Feria Internacional del Libro en Guatemala

Filgua es un evento que promueve la lectura en el país y como cada año, se contará con exhibición y venta de libros de autores nacionales e internacionales.

Por Ruslin Herrera

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) es un evento que promueve la lectura en la región. Como cada año, la exhibición y venta de libros centroamericanos estarán disponibles para los amantes de la lectura. Por ello, este año se tiene como invitado de honor a Miguel Angel Asturias, exponiendo obras y objetos únicos del escritor.

Del 13 al 23 de julio se presentarán obras literarias de escritores nacionales e internacionales en el Fórum Majadas de la zona 11.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, por medio del programa Filgua Adentro, este año se facilitará la gira de escritores en varios establecimientos educativos.

Actividades

  • Bibliotecarios por el cambio

Todos los bibliotecarios del país están invitados al taller organizado por Fundación Riecken que contará con expositores de Guatemala, México, Estados Unidos y Costa Rica. Esta es la segunda edición del taller que pretende dar a conocer la importancia de los espacios públicos para la lectura en el país.

  • Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)

Esta actividad incluye talleres, conferencias y mesas redondas que pretenden impartir literatura para niños y jóvenes como pilares fundamentales en el desarrollo del país.

Este año, con el importante aporte del Ministerio de Cultura, Filgua 2017 ofrecerá transporte a los centros educativos públicos que apliquen y califiquen para obtener este beneficio. Con ello desean contribuir a difundir la lectura en más estudiantes. Los interesados en participar en este programa deben escribir a culturales@filgua.com.

  • Reconocimiento a Margarita Carrera

Se estará realizando un homenaje a la escritora guatemalteca, Margarita Carrera. A lo largo de su carrera ha logrado desarrollar diversos géneros, entre los que se encuentran la poesía y el ensayo, ha publicado 2 novelas, 13 libros de ensayo y 11 de poesía.

 

Actividades Filgua Cortesía

Los visitantes de Filgua 2017 podrán distribuir su tiempo entre libros y diversas actividades culturales que la organización tiene programada para el evento. Además, las nuevas instalaciones cuentan con amplio parqueo y para los que compren libros en Filgua, obtendrán un sello que exonerará el pago del mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo