Noticias

“La Patrona” se dio golpes con policías en El Salvador

Marixa Lemus se fugó de Mariscal Zavala el 11 de mayo y ayer fue recapturada en El Salvador.

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”, se agarró a golpes con policías en El Salvador. El incidente ocurrió ayer en el cuartel de la Policía Nacional Civil (PNC) del vecino país, a donde fue trasladada tras ser capturada en el departamento de Ahuachapán.

Medios de comunicación de ese país resaltaron la agresión que la guatemalteca cometió contra los agentes que la custodiaban. Sin embargo, se desconoce qué fue lo que causó la molestia de la mujer.

La líder de una red de secuestradores fue recapturada ayer en ese país, luego de permanecer prófuga durante 14 días después de fugarse de la cárcel Mariscal Zavala.

Recomendados

El periódico digital elsalvador.com publicó fotografías en las cuales se observa a Lemus Pérez frente a frente con las autoridades. Ella se encuentra con una mano empuñada.

Mientras tanto, la Radio Cadena YSKL divulgó en sus redes sociales las imágenes de ese momento.

“Se dio golpes con un agente en cuartel PNC”, destacó en su publicación.

Investigan posibles nexos con narcos

En otro tema, la Prensa Gráfica, de El Salvador, informó que de acuerdo con Howard Cotto, director de la PNC salvadoreña, se encuentra en desarrollo una investigación ya que existen probabilidades de que Lemus esté relacionada con redes de narcotráfico en ese país.

“Hay que recordar que ella jugaba un papel de puente en Centroamérica y no era la excepción adentro de El Salvador y Guatemala, entonces ella ha venido teniendo nexos con estructuras delictivas aquí”, expuso el funcionario, según el medio.

“La Patrona” fue expulsada ayer de la nación vecina y entregada a autoridades guatemaltecas. Un juez ordenó su traslado a la prisión para mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina, en donde permanecerá recluida mientras se programa la fecha para su audiencia de primera declaración.

Evita mostrar su rostro

Estas son las imágenes de cuando Lemus es cuestionada por periodistas salvadoreños, mientras se encontraba en el cuartel de la PNC de El Salvador. La detenida se negó a mostrar su rostro ante las cámaras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos