Noticias

Líderes mundiales comparten mensajes por el Día Internacional de la Mujer

Líderes internacionales compartieron en redes sociales mensajes de felicitación por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diversos líderes internacionales compartieron mensajes de felicitación y apoyo en las redes sociales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un tuit en el que pidió por un "planeta 50-50", aludiendo a la lucha por la igualdad de género. ONU Mujeres, por su parte, compartió un video centrado en el tema de las mujeres en un mundo laboral en transformación.

Recomendados

El Secretario General de la ONU, António Guterres, también publicó un video en el que recuerda que los "derechos de las mujeres son derechos humanos".

En Latinoamérica, el gobierno mexicano y el presidente Enrique Peña Nieto reafirmaron su compromiso para romper con los prejuicios, la violencia y la desigualdad.

Otros jefes de estado latinos como Michelle Bachelet (presidenta de Chile), Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) y Mauricio Macri (presidente de Argentina) también compartieron mensajes respaldando los derechos de las mujeres.

Incluso, el polémico presidente estadounidense, Donald Trump, señalado por sus declaraciones en contra de las mujeres durante la campaña presidencial del año pasado, publicó un tuit invitando a sus simpatizantes a "honrar el rol crítico de las mujeres en América y el mundo".

La otrora candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, dedicó su mensaje a una pequeña niña de cuarto grado.

"En el Día Internacional de la Mujer, estoy pensando en esta pequeña niña y en otras como ella", escribió citando un tuit con la imagen de un pedazo de papel con el texto: "¿Quieres unirte a un club por el empoderamiento femenino? Nosotras somos las líderes".

En Canadá, el polifacético primer ministro Justin Trudeau también celebró los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.

En el continente Europeo, líderes como el presidente español, Mariano Rajoy, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, felicitaron a las mujeres de todo el mundo.

También te interesará:

Famosos guatemaltecos comparten emotivos mensajes por el Día Internacional de la Mujer

Las "mujeres con pantalones" se alían en un país dividido por Trump

Ocho mujeres guatemaltecas se presentan con poca ropa para enviar un fuerte mensaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos