Noticias

México responde al muro: Peña Nieto cancela reunión con Trump

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto canceló la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, programada para la próxima semana.

En un mensaje publicado este jueves en su cuenta oficial de Twitter (@EPN), el presidente Enrique Peña Nieto informó sobre la cancelación oficial de la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, programada para el martes 31 de enero.

Esto, un día después de que el nuevo mandatario norteamericano firmara un decreto para dar luz verde a la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (presidente de Estados Unidos)", escribió Peña Nieto.

Recomendados

El líder mexicano, sin embargo, reiteró la voluntad de su país para continuar trabajando con Estados Unidos en acuerdos a favor de ambas naciones.

Horas antes, el propio Donald Trump había amenazado con cancelar el encuentro si el gobierno mexicano se negaba a pagar por el muro.

El magnate dijo que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México del orden de 60 mil millones de dólares, y en reiteradas ocasiones ha insistido en que el país vecino debe hacerse cargo de la construcción, cuyo costo podría alcanzar hasta los 50 mil millones de dólares, según AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos