Espectáculos

Rodrigo Ovando, el guatemalteco que desfiló para Louis Vuitton

El modelo hizo su debut en la pasarela de la marca francesa, en la Semana de la Moda de París, el pasado 19 de enero.

Con apenas 17 años de edad, Rodrigo Ovando está abriendo su camino en las pasarelas internacionales luego de desfilar en una de las de mayor prestigio en el mundo de la moda.

El modelo guatemalteco fue elegido por Louis Vuitton para lucir sus prendas luego de reconocer su talento con un magnífico portafolio de modelaje.

Las luces se encendieron el pasado 19 de enero para darle paso al joven chapín en la Semana de la Moda de París, para dar a conocer la colección otoño-invierno 2023 de la casa de lujo francesa.

Recomendados

Con ello se convierte en el primer modelo de Guatemala en trabajar para una marca de lujo.

“Me siento muy emocionado y orgulloso. Se siente muy bien estar representando a mi país y aún más con una marca tan grande como Louis Vuitton. Me siento demasiado feliz por esta oportunidad.” expresó el joven.

Con la colección Fall Winter 2023, la marca Louis Vuitton asombró al público amante de la moda con piezas innovadoras y un show en vivo de la reconocida cantante internacional, Rosalía.

La carrera del modelo

Rodrigo Ovando fue descubierto hace aproximadamente tres años, cuando fue a una clase de pasarela en Guatemala, impartida por Bennett Arias, uno de los directores de The Aegency CR, quien tras ver su talento inmediatamente fue propuesto a la agencia.

Desde ese momento, su carrera como modelo dio un giro. En el 2021 fue a Costa Rica a un evento de casting masivo, Casting The Atlantic. Ahí llamó la atención de varios cazatalentos y empezó a firmar en agencias globales.

En noviembre del 2022 The Aegency anunció a Rodrigo con la agencia New Madison en París. Así fue como llegó a formar parte de los modelos que aparecerían en la pasarela de la marca que, según confesó, tanto ha admirado desde pequeño.

Ovando tiene una estatura de 1.90 metros, contorno de pecho: 84 cms, contorno de cintura de 70 cms, contorno de caderas de 91 cms y su talla de zapato es 44.

Tags

Lo Último


Te recomendamos