Espectáculos

Con cuatro sedes se llevará a cabo el Guatemala Fashion Week 2022

En una conferencia de prensa se revelaron todos los detalles de este esperando evento de moda, que se realizará del 8 al 12 de noviembre.

¡Ya está todo listo! En pocos días se llevará a cabo el Guatemala Fashion Week, la plataforma que ha impulsado a la industria del diseño y la moda en el país. Durante una conferencia de prensa de dieron a conocer todos los detalles.

Este evento, que ha impulsado desde 2014 a la industria del diseño y la moda en el país, anunció sus fechas, actividades y sedes y se llevará a cabo, como sucede desde hace 9 años, del 8 al 12 de noviembre.

Como ya ocurrió el año pasado, las pasarelas se estarán desarrollando en distintos sitios cada día. Arranca el 8 de noviembre en Antigua Guatemala, donde se realizará la pasarela Socarrás, Historias Hechas a Mano, del diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás.

Recomendados

El 9, 10 y 11 de noviembre la moda se centra en la Ciudad de Guatemala. El 9 de noviembre es el turno de QUO, zona 4. En este recinto al aire libre se podrán apreciar las colecciones: Conexión Espiritual, de Jaspe by Vitto; Mágicos Relatos de Estilo Quetzal; y Maíz, de Victoria Rivera, estos diseñadores trabajaron de la mano con varios núcleos formados por artesanos guatemaltecos.

Adicional, se presenta la colección Volcana, presentada por los seleccionados de la convocatoria a diseñadores y artesanos hecha a nivel nacional meses atrás. Estas pasarelas forman parte del programa Handmade Fashion, presentado por Agexport. El programa se completa con la presentación de las colecciones de los diseñadores Mynor Véliz, la marca Sharkar y el reconocido Mauricio Samayoa.

Pasarelas del evento

Los asistentes y quienes sigan la transmisión por streaming, podrán apreciar el performance de la talentosa diseñadora mexicana de joyas Tanya Moss y el performance denominado Espectro de Iluminemma por Emma Gutierrez.

El 10 de noviembre la moda se trasladará a Avia, zona 10. El show lo inauguran las pasarelas a cargo del programa Academy, presentado por el Istituto Marangoni; un espacio donde estudiantes de las escuelas de diseño nacionales dan sus primeros pasos en pasarelas de nivel internacional. Las colecciones cápsulas estarán a cargo de estudiantes de Intecap, Universidad Popular, Llatzer y Universidad del Istmo.

Los diseñadores nacionales que presentan sus propuestas esa noche son Marco Roma y Karla Garzaro, acompañados por los internacionales Annaiss Yucra, aclamada diseñadora peruana, quien participa por tercera ocasión y nos sorprende cada vez que desfila en Guatemala Fashion Week; y Mari Nava de Costa Rica.

El último día de pasarelas, mas no de actividades, se llevará a cabo el 11 de noviembre en Forum Zona Viva, zona 10. Será el momento para apreciar las pasarelas de los diseñadores de la convocatoria The Fashion Startups, tres pasarelas de marcas noveles que hacen su debut en el sistema de moda nacional, ellos son: Treinta y Cinco, Thian y Katia Monge. Cierra este espectacular line-up 2022, los consagrados Eduardo Figueroa, presentado por La Paleta, y Mariandrée Gaitán.

Otros detalles

Durante los días que dure el Guatemala Fashion Week, se realizarán otras actividades, entre ellas, un pop-up store a cargo de Vessel Atelier en Noble, zona 14, y donde podrán adquirir piezas de la colección Kuxtal, de la diseñadora Liza Carrillo, la cual presentó recientemente en Madrid.

Del jueves 10 al sábado 12 estará abierto el Handmade Fashion Showroom, un espacio donde podrán apreciar y adquirir piezas únicas de diseño elaboradas con las técnicas ancestrales de artesanos nacionales en colaboración con diseñadores de moda, joyería y accesorios, incluida la colección Socarrás, Historias Hechas a Mano. Lo podrán visitar en el lobby de Agexport, zona 13.

¿Cómo asistir? Habrá un número limitado de entradas para el público, el costo por día será de Q546.

Tags

Lo Último


Te recomendamos