Espectáculos

Revelan la lista de los líderes mundiales que esperan en funeral de la reina Isabel

Más de 500 personalidades de todo el mundo, incluyendo presidentes, asistirán al funeral de monarca británica que se celebra este lunes.

Todo está listo para llevar a cabo el funeral de estado de la reina Isabel II, una demostración espectacular de luto nacional que también será la mayor reunión de líderes mundiales en años.

La gente en toda Gran Bretaña guardó un minuto de silencio a las 8 de la noche del domingo en memoria de la única monarca que la mayoría de ellos han conocido. En el Salón Westminster, donde yace el cuerpo, el flujo constante de dolientes se detuvo para hacer una pausa en señal de respeto.

Recomendados

Ella será enterrada la tarde de lunes en Windsor, después de su funeral en la Abadía de Westminster. Algunos dolientes han instalado pequeños campamentos con sillas frente al castillo de Windsor, y planeaban pasar la noche allí con el fin de apartar los mejores lugares para ver el féretro a su llegada.

“Bueno, es sólo una noche y un día de nuestras vidas. Isabel nos dio 70 años. Así que no es mucho pedir, ¿o sí?”, dijo Fred Sweeney, de 52 años, quien apartó su lugar con dos banderas británicas.

¿Quiénes darán el último adiós a la monarca?

El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden llegaron para rendir sus respetos a la Reina Isabel II. Entre los líderes mundiales que llegaron a Londres estaba la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien le dijo a la BBC que se sentía honrada de representar a su nación en las exequias y ver el duelo nacional.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, también está entre los dolientes que ofrecieron su pésame ante el ataúd. Entre los ausentes estará el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, cuya invitación desató críticas de grupos activistas por los derechos humanos debido al asesinato del periodista Jamal Khashoggi dentro del consulado saudí en Estambul en 2018. Se tiene prevista la presencia de otro miembro de la familia real saudí, el príncipe Turki bin Mohamed.

El lunes fue declarado feriado nacional en honor de Isabel, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años, 70 de ellos en el trono. Su funeral se transmitirá en vivo a más de 200 naciones y territorios, además de pantallas en parques y espacios públicos de toda Gran Bretaña.

Miles de policías de todo el país trabajarían en la mayor operación policial de un día en la historia de Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos