VIDEOS: Iglesias hacen sonar sus campanas en honor a la reina Isabel II

Reina Isabel II
Getty Images
Las campanas de la catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster en Londres, así como las del castillo de Windsor comenzaron a tocar en recuerdo de la difunta monarca.
Publicidad

En honor a la reina Isabel II, fallecida la víspera a los 96 años de edad, campanas de iglesias y catedrales sonaron el viernes en todo el Reino Unido. Desde la catedral de San Pablo a la Abadía de Westminster en Londres, pasando por el castillo de Windsor y por muchas otras del país, al llegar el mediodía las campanas sonaron en recuerdo de la difunta monarca. Una hora después, se dispararon 96 salvas de cañón, las mismas que los años de vida de la reina.

En tanto, frente al Palacio de Buckingham, británicos y visitantes se congregaban con flores y fotos, parte de los homenajes a la reina, que pasó más de siete décadas en el trono. También en otras partes del mundo se vieron muestras de solidaridad hacia el Reino Unido por la triste noticia: la Torre Eiffel, en París, apagó sus luces, mientras que el edificio Empire State, en Nueva York, se iluminó de púrpura y plata.

Rey Carlos III pronuncia su primer discurso

Y un día después de la muerte de la reina, el nuevo rey Carlos III pronunciaba su primer discurso a los británicos, conmocionados todavía por la noticia. El discurso, pregrabado, se emitió a las 11:00 horas (de Guatemala), en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.

Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto de que gozaba la reina”, afirmó Carlos el jueves, al convertirse en el soberano de mayor edad que asciende al trono británico.

El gobierno de Liz Truss, la nueva primera ministra nombrada por Isabel II el martes, en el que fue el último acto oficial de su largo reinado, celebró el viernes un consejo de ministros extraordinario. “El gabinete se mostró unido en su apoyo a su majestad el rey” Carlos III, afirmó un portavoz tras la reunión, que terminó con un “momento de silencio”. Isabel II era “una de las mayores líderes que el mundo haya conocido”, afirmó después Truss durante un homenaje en el Parlamento.

Para el sábado se prevé que el Consejo de Sucesión se reúna en el Palacio de San Jaime, en Londres. El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que la proclamación se leerá en público una hora después, desde un balcón.

*Con información de AFP

(Visited 286 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO