Deportes

Comunicaciones rompe la sequía y acaba con el invicto “Superchivo”

Un gol de Oscar Santis le permitió a los cremas romper la sequía y celebrar su primera victoria en el Torneo Apertura, además, terminaron con el invicto de Xelajú MC.

Con un golazo de Oscar Santis, Comunicaciones se quitó la mala racha de no ganar en el Torneo Apertura y de paso le quitó el invicto al Xelajú MC, de Amarini Villatoro, en uno de los dos partidos que cierran la fecha 4. “Lelito” anotó el único tanto del partido, en el minuto 70, que le dio a su equipo la posibilidad de salir de las últimas posiciones y ubicarse en  la medianía de la clasificación, a la espera del resultado entre Antigua GFC y Municipal. Por su lado, los altenses son cuartos.

Comunicaciones 1-0 Xelajú MC

Otro equipo que debe esperar el resultado entre “panzas verdes” y rojos, para saber su posición tras el final de la cuarta jornada, es Cobán Imperial, que este miércoles también perdió su invicto tras caer por 4-3 en su visita a los “Peces Vela” del Deportivo Iztapa. Mientras que en otros resultados, los “Toros” se quedaron con la victoria en casa tras vencer por 3-1 a los “Jaguares”, para escalar, momentáneamente, a la tercera posición.

Recomendados

Mientras que Guastatoya empató 0-0 de local frente al Deportivo Mixco. Por su lado, Xinabajul-Huehue niveló 1-1 en Los Cuchumatantes ante los “Cebolleros”, de Achuapa.

Las acciones más importantes

El duelo, uno de los más llamativos de la cuarta jornada, no decepcionó en el inicio, con un Xelajú presentando una sólida defensa que lograba neutralizar los embates de los albos y aprovechando cada espacio.

*Fotos: Omar Solís

De hecho, fueron los “Superchivos” los que llegaron primero a la portería, cuando en el minuto 7 el jamaicano Nicholas Nelson recibió un balón de Javier González, controló y remató de primera, pero el balón se estrelló en el poste del arco que defendía Fredy Pérez y la defensa despejó todo peligro.

Por su lado, los cremas tuvieron la primera ocasión de anotar en el minuto 15 cuando el colombiano Eliser Quiñónez aprovecho un centro de Oscar Santis, pero su disparo se fue arriba de la portería que defendía José Calderón.

Para entonces, los cremas ya eran claro dominadores y los altenses solamente se defendían, aunque los constantes centros a Luis Ángel Landín no tendrían efecto, al menos en los primeros 45 minutos.

El mexicano fue el que más cerca estuvo de anotar, en el minuto 34, pero su remate de cabeza fue controlado por Calderón. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, Xelajú estuvo cerca de abrir el marcador cuando en el minuto 50, Esnaydi Zúñiga envió un centro que remató Nicholas Nelson de derecha, pero Perez retuvo el balón.

Los cremas tardaron en responder, pero lo hicieron, en el minuto 61 tras un centro de tiro libre de José Manuel Contreras, Brayan Castañeda se elevó para rematar de cabeza, pero su disparo se estampó en el travesaño.

Pero los albos insistieron y lograron abrir el marcador en el minuto 70 con un golazo de Oscar Santis. Alexander Larín envió un pase largo desde la izquierda, “Lelito” se metió al área, recibió y de derecha “fusiló” con un remate cruzado a Calderón, para el 1-0.

Los “Superchivos” intentaron responder con un disparo cruzado de Nelson, pero Fredy Pérez salvó con una gran atajada. Volvieron a acercarse los visitantes, pero el remate de Zúñiga, tras centro de Cardoza, se estrelló en el palo en el minuto 88, y eso fue todo en el partido.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos