El “Congo” Orellana llama “jugador v…” a Rotondi por su gesto

Fotos: Redes sociales y Rodrigo Rivera
Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya y presidente del club, arremetió contra Matías Rotondi por su gesto obsceno en el empate que rescató Municipal. Esto le dijo:
Publicidad

El alcalde de Guastatoya y presidente del club, Jorge Antonio Orellana, mejor conocido como el “Congo”, mostró su coraje por el gesto obsceno de Matías Rotondi en el empate que rescató Municipal en el estadio David Cordón Hichos, e insultó al jugador.

La polémica celebración del delantero argentino en donde muestra el dedo de en medio hacia una de las tribunas del estadio, captada por el fotógrafo de Emisoras Unidas Digital, Rodrigo Rivera, desató todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Y una de las reacciones que más llamaron la atención fue la del “Congo”, que insultó al jugador y le aclaró que aún falta el partido de vuelta.

Por el ángulo de la imagen no se sabe con exactitud a quién dedicó su gesto, pero esa es el área, en la que regularmente, se ubica la dirigencia del equipo de “pecho amarillo”.

Las palabras del “Congo” Orellana

“El más grande sufrió hoy para empatar, si le hacen el favor a este ve… de jugador en la (semifinal) de vuelta nos vemos jejeje. Allí está la prueba”, expresó Orellana en una primera publicación en su fan page de Facebook.

Mientras que en una segunda expresó: “Y entonces este hdp no se puede burlar así”. En ambas publicaciones adjuntó imágenes del festejo del jugador y del artículo 77 del reglamento de juego de la Liga Nacional.

¿Sancionarán a Rotondi?

Según el artículo 77: Provocación al club o público adversario del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala, Matías Rotondi se expone a una sanción de hasta dos partidos y una multa de 5 mil quetzales.

En la otra llave

Pero Rotondi no ha sido el único en caer en vulgaridades, en el partido entre Malacateco y Comunicaciones, Stheven Robles también hizo gestos obscenos al hacer un “corte de manga” tras la anotación de Rubilio Castillo, con el que rescataron el empate

Cabe recordar que José Manuel Contreras fue sancionado por su celebración obscena en la final del Torneo Clausura 2021, donde los cremas cayeron en el marcador global (6-5) ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

*Fotos: Rodrigo Rivera y redes sociales

(Visited 8,941 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO