Deportes

Rotondi silencia el David Cordón Hichos y rescata el empate

Un gol de Matías Rotondi en el tiempo de reposición le dio a Municipal un empate que le favorece, pues cerrará la serie ante Guastatoya, en El Trébol.

El club Municipal rescató en el tiempo de reposición un empate (1-1) que le sabe a victoria en la semifinal de ida del Torneo Clausura ante Guastatoya y resolverá el pase al juego por el título en casa.

Guastatoya 1-1 Municipal

Jorge Vargas abrió el marcador en el minuto 55, que le daba esperanzas al equipo “pecho amarillo”, sin embargo, Matías Rotondi, en el 90+3′ rescató el empate para los rojos.

En la otra llave Malacateco y Comunicaciones también dejaron abierta la serie tras empatar 1-1 este miércoles en el estadio Santa Lucía.

Recomendados

Las acciones

Guastatoya intentó tomar las riendas del partido desde los primeros minutos e hizo su primera llegada a portería cuando tras un desborde por la derecha, Wilson Pineda, envió un centro que remató Luis Ángel Landín, pero Ricardo Jerez logró despejar el peligro, incluso, evitó que Luis Martínez llegara al contrarremate en el minuto 4. Por su parte, los rojos respondieron al 10′ con un remate que se estrelló en el travesaño.

Pero Guasta buscaba los espacios para abrir el marcador, y en el minuto 22 estuvo cerca de conseguirlo, cuando Jorge Vargas recibió un pase largo de Wilson Pineda, pero su remate se fue arriba de la portería que resguardaba Ricardo Jerez.

Y se animaron de nuevo los escarlatas en el 38′, pero el remate de José Morales, desde fuera del área, pasó rozando el paral derecho del arco que resguardaba Adrián de Lemos.

Y antes del final de la primera mitad, el “pecho amarillo” se volvió a aproximar a la portería, pero el cabezazo de Rubén Morales se fue arriba del arco. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, el local volvió a presionar con un remate de cabeza de Luis Landín, que Jerez atrapó a tiempo (49′). Sin embargo, el guardameta rojo nada pudo hacer para evitar el primero en el minuto 55.

Néstor Jucup envió un centro hacia el costado izquierdo en donde apareció Jorge Vargas quien ingresó al área en velocidad y remató para anidar el balón pegado al palo derecho de Jerez.

En la recta final, los rojos se salvaron del segundo en el minuto 81, cuando Ricardo Jerez detuvo, en dos tiempos, un remate de Luis Landín dentro del área.

Pero cuando todo apuntaba a la victoria del “pecho amarillo” apareció Matías Rotondi para silenciar al David Cordón Hichos y darle la alegría a la afición escarlata.

El delantero argentino recibió un centro Yasnier Matos desde la izquierda y remató de primera para vencer la resistencia de Adrián de Lemos y colocar el definitivo 1-1.

El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo a las 15:00 horas en el estadio El Trébol. Un día antes, cremas y “toros” definirán el primer boleto.

*Fotos: Omar Solís y Rodrigo Rivera

Tags

Lo Último


Te recomendamos