Deportes

El argentino Matías Rotondi se expone a sanción por gesto obsceno ante Guastatoya

Rotondi se dirigió a un sector de la afición de Guastatoya para celebrar el gol, caso similar al de Stheven Robles en el empate (1-1) ante Malacateco en el estadio Santa Lucía.

Un gol del delantero Matías Rotondi rescató un empate que le sabe a victoria a Municipal, en la semifinal de ida del Torneo Clausura ante Guastatoya, sin embargo, llamó la atención el gesto obsceno que hizo para festejar su gol.

Y es que tras anotar el gol del empate, Rotondi corrió hacia el costado izquierdo y en su euforia mostró el dedo de en medio de su mano derecha.

Por el ángulo de la foto no se sabe con exactitud a quién dedicó su gesto, pero esa es el área en la que regularmente se ubica la dirigencia del “pecho amarillo”.

Recomendados

Rotondi se expone a sanción

Según el artículo 77: Provocación al club o público adversario del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala, Matías Rotondi se expone a una sanción de hasta dos partidos y una multa de 5 mil quetzales.

Un gesto similar se dio ayer en el juego entre Malacateco y Comunicaciones en el estadio Santa Lucía de Malacateco, donde Stheven Robles provocó a la afición de Malacateco, gesto que pasó desapercibido por el juez central Julio Luna.

José Contreras sancionado por una acción similar

José Manuel Contreras fue sancionado por su celebración obscena en la final del Torneo Clausura 2021, donde los cremas cayeron en el marcador global (6-5) ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Esta celebración se dio en el marco de la quinta anotación de los albos en dicho partido, que servía para darle parcialmente la vuelta al marcador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos