Deportes

“Yo le agradezco mucho el apoyo a Amarini”, reveló Jorge 'El Congo' Orellana

El alcalde de Guastatoya confesó que le pidieron apoyo al técnico guatemalteco, Amarini Villatoro, quien no dudó en viajar desde Costa Rica para apoyar al Pecho Amarillo en la última jornada del torneo.

El alcalde de Guastatoya Jorge Antonio Orellana Pinto, dio a conocer este jueves que Daniel ‘El Travieso’ Guzmán dejó de ser técnico de Guastatoya y ya se conoce a su sustituto.

El técnico nacional Omar Morales Ayala tomará las riendas del Deportivo Guastatoya lo que resta del Apertura 2021 tras la salida del mexicano Daniel Guzmán.

Orellana, señaló que se manejan varias carpetas de técnicos, donde también se encontraba la de Amarini Villatoro, sin embargo, al haber renovado contrato se descartó dicha opción, pese a eso, Amarini se encuentra en Guatemala para apoyar al ‘Pecho Amarillo’ en su trascendental duelo ante Santa Lucía este domingo.

Recomendados

Amarini Villatoro llega al “rescate” de Guastatoya

El técnico nacional Marvin Amarini Villatoro se encuentra en territorio guatemalteco, según dio a conocer  Jorge Orellana, Villatoro asesorará al técnico interino Omar Morales, aunque no negó que habían contactado previamente con él para hacerse cargo de Guastatoya en una segunda etapa.

“Nuestra opción siempre ha sido regresar a Amarini de Costa Rica, no voy a negarlo, pero él nos está apoyando, pidió los permisos respectivos para venir a apoyarnos, estuvo hoy en el entreno, él estará con Guastatoya y estará asesorando al profesor Omar Morales”, afirmó el alcalde de Guastatoya.

Candidatos para tomar el mando del ‘Pecho Amarillo’

 Jorge ‘El Congo’ Orellana, afirmó que ya tiene en su poder varias carpetas de técnicos que podrían tomar las riendas de Guastatoya para el Clausura 2022, se limitó a decir que buscan a un técnico que ya conozca el entorno nacional y con experiencia.

“Hay carpetas, de españoles, gringos, mexicanos, pero el nuevo técnico de Guastatoya si ha estado en Guatemala, estamos analizando 5 carpetas, pero ahora solo pensamos en el partido del próximo domingo, que sea la voluntad de Dios, yo le agradezco mucho el apoyo a Amarini, técnicos como Amarini no nacen todos los días, le pedimos a los aficionados que nos disculpen por la mala temporada que hicimos”, afirmó Orellana.

“Entre los candidatos están: Mauricio Tapia, Rubén Omar Romano, Richard Preza, Ramiro Cepeda, Iván Franco Sopegno, hasta Sebastián Bini, incluso Jorge ‘El zarco’ Rodríguez, hay varios nombres”, concluyó el alcalde guastatoyano.

Daniel Guzmán ya no es técnico de Guastatoya

El alcalde de Guastatoya, Jorge ‘El Congo’ Orellana, habló este día con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo sobre la salida del técnico Daniel Guzmán, el técnico sustituto y los candidatos para tomar las riendas de Guastatoya de cara al próximo torneo.

“Lo primero es que el profe ya nos había hecho el conocimiento, el se fue por algunos proyectos personales en Guadalajara, no podemos hablar de lo que pasó, sino de lo que está por venir, hoy presentamos al nuevo técnico Omar Morales Ayala, que viene para terminar lo que queda del torneo”, afirmó Jorge Orellana

“Hay veces que acertamos y hay veces que cometemos errores, no me arrepiento de traer al ‘Travieso’, nos agarró con 5 puntos y nos deja con 22, pero el fue el que dijo: “hasta acá”, yo sé que habían problemas entre jugadores y cuerpo técnico, lo más fácil es hacer un equipo, lo difícil es hacer jugar a un equipo”, señaló el alcalde de Guastatoya.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos