"Hay que salir a buscarlos", "el Pescado" sobre jugadores nacionales

Por medio de un tuit, el excapitán de la Selección Nacional, se refirió al tema de futbolistas extranjeros nacionalizados.

Por Christian Blanding

En las últimas semanas en redes sociales se ha estado hablando sobre el tema de la naturalización de jugadores extranjeros y así utilizarlos para la Selección Nacional.

Esto ha generado un sinfín de comentarios, pues hay quienes están de acuerdo con dicha opción, mientras que otros no lo ven viable.

La afición la toma contra Nicholas Hagen después de la derrota ante Panamá

El portero de Municipal se llevó la peor parte en redes sociales.

En contra de los naturalizados

El excapitán de la Bicolor, Carlos "el Pescadito" Ruiz se refirió al mencionado tema en su cuenta de Twitter.

"Leo la exigencia de algunos medios deportivos en GT, sobre la necesidad de nacionalizar jugadores para hacerlos parte de la selección de futbol", escribió Ruiz.

Continúo diciendo que "en Guatemala existe un gran potencial, pero hay que salir a buscarlos, no he visto ningún extranjero que sea la solución".

 

En el partido frente a Panamá, quedó evidenciado la falta de gol que tiene el combinado nacional y es algo que preocupa.

Pues la azul y blanco está a menos de tres semanas de enfrentar a Montserrat, en doble partido, en su inicio por lograr la clasificación rumbo a la Copa Oro 2021.

"Hay que salir a buscarlos", "el Pescado" sobre jugadores nacionales Foto: Omar Solís

Sin opciones

Frente a los canaleros, el técnico de Guatemala, Amarini Villatoro, inició jugando con Alejandro Galindo como único delantero.

Para nadie es un secreto que Galindo no es atacante, sin embargo, se le ha utilizado en esa posición por el físico que posee.

También jugaron Wilber "el Bebote" Pérez, Harim Quezada y Luis Pedro Rosas, pero ninguno fue la solución.

¿"el Flaco" Martínez"?

Una de las mejores noticias para el conjunto nacional es que el ariete rojo José Carlos "el Flaco" Martínez ya está de vuelta.

Marcó el gol que le dio los tres puntos al cuadro escarlata en su visita a Iztapa en la fecha 10 del Torneo Clausura 2020.

"Hay que salir a buscarlos", "el Pescado" sobre jugadores nacionales Foto: Instagram

Fue su primer tanto desde 2018 y se perfila para jugar de titular contra Malacateco.

Por lo que Martínez podría ser opción para la serie frente a la escuadra caribeña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo