Los panameños amargan la noche guatemalteca

La selección de Guatemala cayó en su primer partido amistoso del año ante Panamá en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La selección de Guatemala cayó ante su similar de Panamá 0-2 con goles de José Murillo (44′) y Edwin Aguilar (83′), en su primer juego amistoso del año, el cual se disputó esta noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Este resultado deja un mal sabor de boca para los aficionados guatemaltecos que esperaban ver un triunfo por parte de los dirigidos por Amarini Villatoro

Guatemala 0-2 Panamá

La selección de Guatemala tuvo un arranque explosivo con varios acercamientos a la portería de José “Chepo” Calderón, pero una buena atajada al 3’, contra su compañero de equipo (Comunicaciones), Alejandro Galindo, evitó el primer gol para los dirigidos por Amarini Villatoro

Luego, José Rosales cometió una falta a Josiel Núñez a los 5′, pero el árbitro salvadoreño Germán Martínez no amonestó al guatemalteco pese a que éste tiró un manotazo.

Posteriormente (7’), los guatemaltecos desaprovecharon una excelente jugada de Marco Domínguez, quien recorrió la banda de la derecha y levantó un centro donde Rodrigo Saravia se le anticipó a un compañero y envió la pelota a las nubes cuando estaba solo frente a la portería de Calderón.

Tuvo que llegar el 29’, para que los guatemaltecos tuviesen su mejor oportunidad de gol, esto, tras un tiro de esquina donde Marco Domínguez le pegó de primera pero desviado. 

Partido se tiñe con golpes 

Era el 30’, cuando en una disputa del balón, el guatemalteco Jairo Arreola se llevó la peor parte tras un empujón de Alejandro Yearwood.

Arreola salió expulsado e impactó con las vallas publicitarias, lo que le provocó un fuerte golpe en el muslo izquierdo. 

Esa acción desencadenó en una pelea entre los futbolistas guatemaltecos y panameños. 

Golazo de José Murillo

Panamá tuvo su premio al cierre del primer tiempo (44′) cuando José Murillo sacó un izquierdazo que se fue al ángulo superior derecho de Nicholas Hagen.

Jiovany Ramos salva a Panamá

Los integrantes de la bicolor intentaron y lucharon por el empate.

El cual estuvo cerca a los 52′, tras una buena jugada de Alejandro Galindo que dejó a José Calderón y remató a puerta.

Pero sobre la línea de gol apareció Jiovany Ramos para salvar de forma milagrosa a los panameños.

[metroimage ids=”10-138123,10-138124,10-138126,10-138126,10-138124,10-138125″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Calderón atajó tiro a Barrientos

Dos minutos después del fallo de Galindo, apareció Rudy Barrientos con un remate raso al segundo palo de Calderón, pero el meta panameño se lazó y ahogó el grito de gol para los nacionales.

Edwin Aguilar firma una mala noche para Guatemala

Panamá, que no presionó mucho en la segunda parte, logró el 0-2 a los 83′.

Con una defensa débil, Omar Browne asisitió a Edwin Aguilar quien definió ante la salida del meta guatemalteco Hagen, con un tiro que pasó a su costado para terminar en el fondo de su portería.

Alineaciones

Guatemala: Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, José Carlos Pinto, Luis de León y Rodrigo Saravia; José Rosales (Rudy Barrientos), Jairo Areola Harim Quezada), Alejandro Galindo y Jorge Vargas (Wilber Pérez): Marco Domingues y Móises Hernández. DT: Amarini Villatoro.

Panamá: José Calderón; Francisco Palacios, Alejandro Yearwood, Óscar Linton y Jiovany Ramos; Rolando Botello, Edwin Aguilar (C´´esar Yanis), Josiel Núñez (Iván Anderson) y Alfredo Stephens; Irwing Gudillo y José Murillo. DT: Américo Gallego (argentino).

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.