Estos son los siguientes partidos de la Selección Nacional de Guatemala 

Tras su derrota, ahora los guatemaltecos se enfocan en su siguiente rival: Montserrat, de cara a la Copa Oro 2021.

Por Oscar Coronado

Tras su primer compromiso amistoso del 2020, el cual fue una derrota ante Panamá por 0-2, la Selección Nacional de Guatemala ya piensa en su próximo partido. 

La pérdida ante los panameños ya es historia, y el estratega Amarini Villatoro deberá trabajar fuertemente en los aspectos que anoche dejaron mal vista a la selección azul y blanco, para hacer un buen papel ante Montserrat.  

Amarini Villatoro sumó su segunda derrota con selección nacional

Para Amarini, Panamá aprovechó los errores que tuvo la azul y blanco, además de mostrarse como un equipo efectivo.

¿Pero, qué partidos le esperan a Guatemala en el 2020?

La selección nacional tendrá el próximo jueves 26 de marzo, es decir en 21 días, su primer partido oficial, y este será ante Montserrat como parte de su primer repechaje rumbo a la Copa de Oro 2021

El duelo está programado para jugarse a las 20:00 en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad capital. 

Luego, los nacionales deberán devolver la visita a la isla, en un duelo calendarizado para el 31 de este mes, por definirse un horario. 

Sorteo revela al rival que Guatemala enfrentará en su camino hacia la Copa Oro 2021

Si la Selección Nacional de Guatemala ganara a su rival, se enfrentará a Cuba en la siguiente fase.

Dos partidos más para la bicolor en junio 

Si Guatemala gana su serie ante Montserrat deberá disputar ante la selección de Cuba el último repechaje previo a la Copa Oro 2021

Dichos compromisos están programados para el mes de junio, sin existir de momento una fecha exacta mucho menos horarios. 

Si los guatemaltecos ganan esta serie de ida y de vuelta lograrán ser una de las 16 selecciones que estén en el certamen más importante de la Concacaf, mismo que está programado del 2 al 25 de julio​ de 2021

Copa Oro 2021: Guatemala conoce fechas para jugar ante Montserrat

Montserrat será el primer rival de la azul y blanco en su camino por lograr la clasificación a la Copa Oro 2021.

Año de eliminatoria mundialista 

El segundo semestre estará marcado para nuestra selección su inicio en el camino eliminatorio hacia el Mundial Catar 2022

Será hasta finales de junio cuando la FIFA publique el ranquin mensual que será la base para el sorteo eliminatorio.

Por la actual posición de nuestra selección, 13 a nivel de Concacaf, la bicolor deberá ser parte de la eliminatoria alterna a la de la hexagonal inicial (septiembre 2020). 

Y la misma comprende una fase de ocho grupos donde participarán 29 selecciones; cinco grupos con cuatro selecciones y tres con tres combinados. 

Ahí, los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final y empezarán eliminatoria directas hasta llegar a la final y sacar a un campeón.

Dicho representante se medirá al cuarto lugar de la hexagonal y el ganador representará a Concacaf en el repechaje interconfederación para conocer al equipo mundialista.

Selección de Guatemala sin movimiento en el ranquin mensual de la FIFA

En el mes de junio varias selecciones conocerán su suerte para el sorteo eliminatorio rumbo a Catar 2020, que tendrá como base el ranquin de la FIFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo