La lista negra del Barça: estos jugadores dejarían el club en el mercado de verano

El ridículo en Champions y la debacle en la final de la Copa del Rey habrían orillado al Barça a "cortar cabezas" en el vestuario, y no serían pocas las estrellas que dejarían el club.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Se avecina limpia en el Camp Nou. Tras el ridículo en Champions y la debacle en la final de la Copa del Rey, el Barcelona se prepara para "cortar cabezas".

Pese a haberse alzado de forma temprana con el título liguero, con una holgada ventaja sobre los equipos de Madrid, la mala imagen que dejó el club en el último tramo de la campaña habría sido la gota que derramó el vaso para la directiva culé.

De este modo, la solución para darle un giro a la situación del club sería dar paso a una notable "operación salida", que tendría como protagonistas a varias estrellas de la actual plantilla azulgrana.

Uno de los primeros señalados es el entrenador extremeño Ernesto Valverde, quien podría tener las horas contadas al frente del banquillo del Barça.

Ernesto Valverde AFP

En cuanto a jugadores, medios internacionales señalan que serían hasta once los futbolistas que podrían hacer las maletas en este mismo mercado veraniego.

Lista negra

La lista iniciaría con un Thomas Vermaelen cuyo periplo por Cataluña se vio constantemente lastrado por las lesiones. Su contrato expira el 30 de junio y el club no tendría planeado renovarle.

Le siguen el colombiano Jeison Murillo y el ghanés Kevin-Prince Boateng, quienes retornarían al Valencia y el Sassuolo tras sus respectivas cesiones.

Más dentro que fuera estaría también el guardameta holandés Jasper Cillessen, por el que puja el Benfica portugués.

Otro de los señalados sería el brasileño Malcom, llegado apenas el verano pasado, pero que no ha terminado de cuajar en los planes del Barcelona.

A él se uniría su compatriota Philippe Coutinho, cuyo millonario fichaje desde el Liverpool (alrededor de 160 millones de euros) no ha sido lo que se esperaba.

Philippe Coutinho y Malcom AFP

También estarían en la puerta de salida el croata Ivan Rakitić, para muchos uno de los grandes culpables del flojo rendimiento del equipo esta temporada, y el zaguero francés Samuel Umtiti, quien podría quedarse sin sitio en el once ante la más que posible llegada del holandés Matthijs de Ligt, y por quien el Barça podría sacar una buena suma de dinero ante el interés de equipos como el Manchester City y el Paris Saint-Germain (PSG).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo