Umtiti y su graciosa celebración de gol de la que todos hablan en las redes

El defensor central tiene a la escuadra francesa muy cerca de conseguir su pase hacia una nueva final de Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

La selección de Francia consiguió su tan ansiado pase hacia la final del Mundial Rusia 2018, al derrotar por la mínima diferencia al cuadro belga en las semifinales que se jugaron este martes en el estadio de San Petersburgo.

Los dirigidos por Didier Deschamps se pusieron adelante en el marcador al minuto 50, con un gol del defensor central Samuel Umtiti, quien aprovechó un tiro de esquina para vencer con un sólido cabezazo al portero belga Courtois.

Tras su anotación, el también zaguero del FC Barcelona, celebró el de una forma muy peculiar y generó muchos comentarios por parte de los usuarios en las redes sociales.

"Ellos (la generación e Zinedine Zidane) hicieron su trabajo en el 98 y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia y por el momento nos va bastante bien", djjo Umtiti al finalizar el encuentro de este martes en San Petersburgo.

 

De Camerún para Francia

Umtiti nació hace 24 años en Yaundé, la capital de Camerún. Aquejada por las necesidades y buscando una mejor vida, la familia Umtiti, padres y cuatro pequeños hijos, siendo Samuel el menor, emprendió rumbo a Francia y se estableció en Lyon.

Umtiti celebra con Pogba Foto: AFP

 

 

Con apenas dos inocentes años, Samuel fue creciendo como un francés, conservando, eso sí, ciertas raíces africanas, y paralelamente su amor por el fútbol fue acompañándolo en su corto camino por la vida.

Francia va por su revancha del 2006, justa mundialista donde cayeron en penaltis contra Italia.

 

*Con información de AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo