Deportes

Con triplete de Agüero, el City arrolla al Chelsea y retoma el liderato de la Premier

Descubre el resultado del partido entre el Manchester City y el Chelsea, por la jornada 27 de la Premier League de Inglaterra 2018-2019.

El argentino Sergio “Kun” Agüero volvió a ser la gran figura para el Manchester City este domingo, anotando su segundo triplete consecutivo de la temporada y guiando a su equipo a una aplastante victoria por 6-0 sobre el Chelsea.

Los “Citizens” de Pep Guardiola le pasaron por encima al conjunto dirigido por Maurizzio Sarri gracias al hat-trick del ariete albiceleste y a un doblete del inglés Raheem Sterling. Anotó también el alemán İlkay Gündoğan (25'), completando así la media docena de goles.

En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero.

Recomendados

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los “Blues” para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado a Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

Agüero, decisivo

Al argentino le bastó menos de una hora para notar su triplete (13', 19' y 56'), con el cual iguala como máximo goleador de la Premier League al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool.

Ambas estrellas comparten el liderato goleador con 17 tantos.

A Agüero incluso le dio tiempo de fallar otra ocasión clara: un remate solo a dos metros de la línea, pero se redimió a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.

Fue sustituido al minuto 64' por el brasileño Gabriel Jesus.

Sterling, por su parte, anotó en cada uno de los tiempos (40' y 80').

Su contundente triunfo le sirve a los “Citizens” para recuperar el primer puesto del campeonato inglés, alcanzando los mismos puntos que el Liverpoool (65'), aunque superándole por diferencia de goles (54 frente a 44).

El Chelsea, por su parte, sigue en crisis, y con la escandalosa derrota de hoy cayó al sexto puesto (50 puntos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos