El Chelsea confirma su primer fichaje invernal, ¿el reemplazo de Hazard?

La confirmación del fichaje del extremo estadounidense acercaría aún más al belga Eden Hazard al Real Madrid.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Chelsea ha iniciado el 2019 “rompiendo” el mercado de fichajes. El conjunto londinense anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del estadounidense Christian Pulisic, de 20 años de edad.

El norteamericano permanecerá cedido en el conjunto alemán hasta el final de la temporada y se unirá al Chelsea para el inicio de la campaña 2019-2020. La operación se cerró en torno a los 64 millones de euros.

La suma a pagar por el Chelsea por Pulisic, cuyo contrato con el Borussia Dortmund habría terminado al final de la próxima temporada, es de 64 millones de euros. El Borussia Dortmund no debe realizar pagos por el préstamo”, apuntó el Dortmund en un comunicado.

El director deportivo del conjunto alemán, Michael Zorc, reconoció que fue “imposible” renovar el contrato de Pulisic, quien tenía claro su interés de jugar en la Premier League.

Christian tenía como gran sueño jugar en la Premier League. Es algo que tiene que ver sin duda con su origen estadounidense, así que era imposible para nosotros poder renovar su contrato”, subrayó Zorc, considerando el traspaso como una operación “muy lucrativa” para el Dortmund.

Se trata de una gran oportunidad para Pulisic, quien había perdido la titularidad a manos del internacional inglés, Jadon Sancho.

El norteamericano también emitió una carta de despedida en la que agradeció a la afición del Dortmund por su apoyo.

¿Adiós a Hazard?

La llegada de Pulisic al Chelsea alimenta los rumores sobre la inminente marcha de Eden Hazard a LaLiga de España, puntualmente al Real Madrid.

Eden Hazard Eden Hazard. Foto: AFP

El extremo belga, quien acaba contrato en 2020, nunca ha ocultado su deseo de recalar en el conjunto de Chamartín y podría ver cumplido su sueño en junio, convirtiéndose en uno de los fichajes “bomba” del verano.

Según medios españoles, el traspaso de Hazard podría costarle al Madrid una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo